El peligroso silencio de Leo Messi

El delantero argentino, harto de la campaña mediática contra su persona, puede ser la carta ganadora del Barça en el Calderón

Leo Messi está callado. No habla desde hace tiempo. El Barça, sin embargo, le espera en el campo, donde su magia parece haberse apagado. Salpicado por los papeles de Panamá y criticado por sus discretas actuaciones en los últimos partidos, el astro argentino espera responder a sus detractores con una actuación prodigiosa en el Vicente Calderón. En la gran cita de la Champions.

La prensa madrileña se ha mostrado muy crítica con Messi en las últimas semanas. Un articulista de El Mundo llegó a decir de él que era un futbolista «decadente». Otros medios aseguran que el Messi actual es el peor de los últimos 10 años y que no es el líder que necesita el Barça en los momentos más complicados.

El futuro en el Barça

El entorno de Messi, según ha podido saber este medio, está muy preocupado por la campaña mediática que castiga al futbolista, sobre todo por su insistencia en pedir responsabilidades por sus problemas con Hacienda y su aparición en los papeles de Panamá. De momento, todos callan, pero esperan la complicidad del Barça. En caso contrario, se complicaría su continuidad en el club más allá de 2018.

Messi, mientras, intenta recuperar la chispa perdida. Al delantero argentino sólo le interesa la pelota. En los últimos partidos, jugando en una posición algo más retrasada y centrada, no ha marcado y sus actuaciones han sido muy discretas. Leo está a un gol del número 500 de su carrera profesional y el Calderón suele ser un estadio talismán para él. En el Barça todos esperan que hable el miércoles. Y lo haga con sus mejores argumentos.