El partido del Bernabéu se vivirá bajo el nivel 4 de alerta antiterrorista

El Gobierno decide en las próximas horas aumentar la seguridad en España tras los atentados del Estado Islámico en París

El Real Madrid-Barça del Bernabéu que se disputará el próximo sábado, 21 de noviembre, se vivirá, finalmente, bajo el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista. El Gobierno ha decidido que no es necesario aumentar el grado de seguridad tras los atentados del Estado Islámico en París que han dejado más de 120 fallecidos y cerca de 200 heridos. España, hoy por hoy, mantiene el nivel 4 de alerta de un total de 5.

El Nivel de Alerta Antiterrorista es una escala de cinco peldaños en función del riesgo de amenaza de cada momento. El 1 corresponde a riesgo bajo; el 2, a moderado; el 3, a medio; el 4, el que tiene España desde el 26 de junio, corresponde a riesgo alto, y el 5, a muy alto.

La Comisión de evaluación, integrada por los responsables de los servicios antiterroristas, se ha reunido para determinar si era necesario el aumento del nivel de alarma hasta el máximo, en un momento en el que el fútbol y los conciertos parecen los objetivos de los yihadistas para provocar terror, y con el clásico a la vuelta de la esquina.