El partido contra el City de Pep Guardiola deja una bomba en el vestuario del Barça

Un futbolista internacional queda retratado por sus errores en el Etihad Stadium

El Barça necesita una terapia de choque. Mucho más vulnerable que en temporadas precedentes, el equipo de Luis Enrique sufrió un duro correctivo en el Etihad Stadium. Al técnico asturiano le fallaron muchas piezas en Manchester. Ahora toca reflexionar y analizar los muchos desequilibrios que castigó el grupo de Pep Guardiola. La banda derecha no es fiable en las grandes citas. Sergi Roberto no funciona como lateral ante rivales muy cualificados.

Pep Guardiola colocó inicialmente a Kevin de Bruyne en la banda izquierda del ataque del City para castigar a Sergi Roberto. El futbolista belga, sin embargo, no se encontró cómodo y en la segunda parte jugó en posiciones más centradas. Entonces, el City ya había igualado un partido que tenía totalmente controlado el Barcelona. El error de Sergi Roberto en el primer gol inglés fue una losa demasiado pesada para los barcelonistas.

Sergi Roberto, impreciso, acusó el golpe. Subió con desparpajo por su banda en los primeros minutos, pero se mostró muy inseguro y nervioso en labores defensivas. Su fallo tuvo un impacto muy negativo y cambió la dinámica del partido.

Recambio de Sergio Busquets

Sergi Roberto funciona muy bien como lateral derecho con una gran proyección ofensiva ante rivales muy defensivos como el Granada. Sin embargo, sufre mucho ante delanteros desequilibrantes y con mucho oficio. Y en el Camp Nou más de uno teme la visita del Real Madrid y su posible emparejamiento con Cristiano Ronaldo.

El futbolista de Reus, un centrocampista reconvertido a lateral por necesidades del guión, no esconde sus sufrimientos como defensa. El problema es que Luis Enrique no confía en Aleix Vidal y el club no fichó a un sustituto para Dani Alves. Sergi Roberto rinde mejor como centrocampista y podría ser un buen recambio para Sergio Busquets, lastrado por algunos problemas físicos.