El padre de Neymar amenaza con sacar a su hijo del Barça

El progenitor del astro brasileño lanza un órdago contra la justicia española porque se siente "ineguro" e "intranquilo"

Neymar da Silva, padre de Neymar Júnior, ha dado la cara ante los micrófonos de Radio Barcelona con unas contundentes declaraciones en las que muestra su asfixia y «cansancio» por la persecución a la que están siendo sometidos por la justicia española. Sin decirlo claramente, el progenitor del astro argentino amenaza con sacar a su hijo del Barça próximamente si las cosas no cambian. Se confiesa «inseguro e intranquilo».

«Estamos hablando de la renovación pero hay cosas pendientes para resolver que nos tienen un poco intranquilos. No puede ser esta intranquilidad tributaria que tenemos de no saber si estamos haciendo las cosas bien. Debemos saber si España acepta nuestra situación. Es duro para nosotros porque estamos recibiendo muchos ataques, desde Brasil y desde España con asuntos de fiscalidad tributaria. Neymar es un jugador mediático y trabajamos su imagen ya desde Brasil. Estamos conversando con todos para saber qué debemos hacer con este asunto porque no queremos estar en España dos, tres, cuatro, cinco o diez años y que después nos pillen por sorpresa diciendo que nuestra estructura no es correcta y por eso precisamos saber si las cosas están correctas para nosotros», se explayó el padre de Neymar.

Y no dudó en exponer sus miedos: «Tenemos una empresa de imagen de Neymar desde 2006 y queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto. Es injusto que después nos pille por sorpresa con que no es correcto. Esa falta de comprensión nos deja muy inseguros e intranquilos. Debemos hacer las cosas bien y saber si en España nos dejan trabajar o salimos».

«Si tenemos problemas en España, no nos podremos quedar»

«Precisamos acabar con estas investigaciones. Que nos den una dirección posible, que nos digan qué es lo correcto y qué no. La imagen de Neymar pertenece a nuestra empresa y está en Brasil. Trabajamos todo desde Brasil. Queremos la tranquilidad que el día de mañana no volveremos a ser sorprendidos en una inspección fiscal. Neymar juega a fútbol. Su imagen no está asociada a su trabajo. Su imagen pertenece a una empresa que está en Brasil y que existe desde el 2006. No es que nos hayamos aprovechado ahora de su imagen mundial. Ya hace años que trabajamos con esta empresa», defiende Neymar senior.

También se negó a hablar abiertamente de persecución. Puso matices: «No quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España y tenemos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. Nunca tuvimos problemas fiscales tan grandes. Después de llegar a España es cuando comenzaron los ataques y estos ataques se han extendido a Brasil. Llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones».

En relación al contrato con el Barça, se mostró satisfecho: «Vamos a respetar el contrato que Neymar tiene con el Barça pero si tenemos que afrontar una renovación con el Barça tiene que ser una renovación que nos dé tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia. No pesamos en salir de España. Somos felices. Pero tenemos un problema. Porque ahora se acepta cualquier denuncia. ¿Por qué en España se acepta la denuncia de DIS, que es una empresa que trabaja en Brasil? Esto nos hace daño. Que nos demanden en Brasil pero no en España. ¿Por qué tenemos que estar explicando las mismas cosas cada vez?».

«Los impuestos se pagaron en Brasil»

«Los impuestos los hemos pagado en Brasil», zanjó, contundente, el padre de Neymar. Esta es una de las cuestiones que más temores suscitaba a la defensa jurídica del Barça.

Por último, se refirió a la felicidad de su hijo en Barcelona y a su voluntad de seguir en la capital catalana: «La voluntad de Neymar siempre fue fichar por el Barça y su voluntad es seguir en el Barça. Es simple. No hay que darle importancia a lo que puedan decir otras personas. La voluntad importante es la de Neymar. La gente escucha al Santos, a DIS, a Vagner Ribeiro… pero la gente tiene que hacer caso de lo que salga de nuestra boca».