El padre de Neymar acerca al jugador a Florentino Pérez

El escenario que lleva al jugador brasileño Neymar Jr a la órbita del Real Madrid

Neymar
Neymar

Los blancos no lo echaron en falta, pero una de las ausencias a tener en cuenta del clásico de este sábado fue la de Eden Hazard. El belga sigue lesionado y no pudo estar en la última visita de los de Zinedine Zidane al Camp Nou de la década. Un Hazard que se ha convertido en un problema de estado en el Santiago Bernabéu y que es el detonante de un nuevo acercamiento de Neymar al Real Madrid.

El ex del Chelsea preocupa mucho en la casa blanca. Hazard sufrió una lesión el pasado 29 de noviembre. Y entonces se dijo que la cosa iría para entre tres y cuatro semanas. Incluso se había especulado con su posible presencia en el Clásico de este sábado a las 16 horas.

El futuro de Eden Hazard está en entredicho

Pero la cosa se complicó y va para largo. El propio Zidane lo reconoció en la rueda de prensa previa al estreno de los blancos en la Champions League contra el Shaktar Donest de esta semana:  «Ha sido más de lo que pensábamos”.

Un nuevo percance de un calvario que empezó el 26 de noviembre de 2019, en un partido contra el Paris Saint-Germain correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, cuando sufrió una a patada de Meunier que terminó en una lesión en el tobillo y el peroné derechos del belga. Una dolencia que el club intentó paliar con un tratamiento conservador, pero que ha venido seguido de recaídas que le han obligado incluso a pasar por el quirófano.

Con todo, cumplirá un año sin apenas haberse vestido de corto. Porque este curso todavía no se ha estrenado. Se ha perdido los cinco choques de los blancos. Y el año pasado, hasta la lesión, Hazard estuvo presente en 13 partidos de 19 disputados. Cabe recordar que sufrió una lesión en el muslo que le tuvo apartado del equipo las primeras tres jornadas de Liga. Pero desde la entrada de Meunier, el ex del Chelsea solo pudo participar en 8 partidos de 33.

Eden Hazard
Eden Hazard

Las lesiones de Hazard acercan a Neymar al Real Madrid

Así las cosas, en el Madrid no las tienen todas con el belga. Y tal y como han señalado diarios deportivos como As o Marca, en el club incluso de ha puesto sobre la mesa un traspaso. Algo que algunos mandatarios ven con buenos ojos. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene pretendientes que podrían dejar una interesante cantidad en la caja. No llegaría a lo que le costó a los blancos, pero se acercaría, además de ahorrar el alto sueldo que cobra en la capital. Entre otros, por ejemplo, uno de estos pretendientes es el Chelsea, que estaría dispuesto a reabrirle las puertas.

Un escenario que acerca a Neymar, una vieja debilidad de Florentino Pérez, al Real Madrid. El padre del jugador ya lo ha ofrecido en varias ocasiones. Siempre quiso que jugara en el club de la capital. Y la posibilidad de que Hazard salga, abre las puertas a otro ofrecimiento de Neymar por parte de su padre y agente a Florentino Pérez. Y ya sabemos lo propenso que es el representante a intentar mover a su hijo por el mercado.

Su fichaje, no obstante, teniendo en cuenta que Kylian Mbappé saldrá del Paris Saint-Germain el próximo verano, alcanzaría cifras que el presidente no está dispuesto a pagar. Y menos conociendo que Mbappé sí es el objetivo prioritario del Real Madrid.