El padre de Messi negocia su salida del Barça. Antonella Roccuzzo ya ha mirado casa. Jet privado en las últimas 24 horas

Preocupación en la ciudad condal con el futuro del argentino

Los jugadores del FC Barcelona disfrutan de unos días de descanso después de poner punto y final a la Liga y antes de concentrarse de nuevo para preparar el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Leo Messi y Luis Suárez están en Ibiza, Gerard Piqué se ha ido a Islandia… Dembélé se ha quedado recuperándose en la capital catalana, etc.

Y mientras tanto, el trabajo en los despachos del Camp Nou no cesa. Josep Maria Bartomeu y el resto de responsables andan peinando el mercado en busca de fichajes low cost para reforzar la plantilla de la temporada que viene . Pero el trabajo no solo se centra en fichajes para el conjunto culé.

Peinando el mercado

Los mandatarios también estudian las posibilidades que tienen sobre la mesa para sustituir a Quique Setién y su cuerpo técnico. El cántabro tiene los días contados, y si no gana la Champions, que no pinta que vaya a hacerlo, le invitarán a salir antes de que empiece el nuevo curso.

Pero hay más. Bartomeu también anda buscando fórmulas para convencer a Leo Messi de que firme su renovación de contrato. En más de una ocasión el presidente ha reconocido que una de sus prioridades era asegurar la continuidad del astro de Rosario más allá de su mandato. Y ya han puesto en marcha las conversaciones para hacerlo.  

Messi y Bartomeu | FCB

La renovación de Messi, prioridad máxima

Las intenciones del capitán blaugrana, tal y como ha señalado el crack en más de una ocasión, pasan por seguir en el Barça y colgar las botas en el Camp Nou. Sin embargo, no cierra las puertas a un posible cambio de aires.

Porque el delantero lleva años muy decepcionado con la gestión de la junta directiva de Bartomeu. Tanto económica como deportiva. Y no quiere seguir tirando años de su carrera a la basura. “Lo de Roma y lo de Liverpool está muy presente”, reconocía en su comparecencia tras el penúltimo partido de Liga contra el Osasuna. Y son panoramas que no quiere volver a vivir.

El Inter de Milán suspira por Messi

Uno de los destinos donde le esperarían con los brazos abiertos es el Inter de Milán. El club neroazurro lleva tiempo tras los pasos de Leo, soñando con verlo jugando en la ciudad transalpina. Y los responsables del club italiano le han trasladado en más de una ocasión que tenían un sitio para él en el vestuario.

Así las cosas, Messi quiere quedarse en can Barça. Pero no cierra la puerta a hacer las maletas. Y por si finalmente tiene que salir en globo, su padre Jorge Messi ya está moviendo hilos en Milán.

Jorge Messi viaja a Milán

Según reveló la cadena Rai, el padre del crack se trasladará a vivir a partir de agosto a Milán, donde podrá beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrece el gobierno italiano. Una información que confirma La Gazzetta, donde aseguran que Jorge vivirá en el barrio de Porta Nova.

Pero ahorrarse impuestos no es lo único que hará el padre del mejor jugador del mundo en la ciudad transalpina. El progenitor del ‘10’ culé establecerá las bases del que podría ser el futuro contrato de Messi con el Inter.

Leo Messi | EFE

Messi prepara un plan B

No serán las condiciones definitivas y de momento Leo seguirá un año más en el Camp Nou. Pero no renovarán con el Barça hasta conocer cuál es el futuro del club después de las elecciones.

Y por si los resultados no convencen al seis veces Balón de Oro, Jorge quiere tener encaminado un posible plan B. De hecho, hasta Antonella Roccuzzo ha mirado casa en ocasiones en Milán, pues es una de las ciudades europeas que más le atraen. Sobre todo por la importancia que tiene la moda en la localidad italiana.