El pacto secreto de Messi con Valverde sobre Luis Suárez

El astro argentino mueve los hilos en favor de su mejor amigo

Ocurrió hace unos pocos días. Reunión privada. Cara a cara.

Lionel Messi y Ernesto Valverde se reunían en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para comentar algunos aspectos del juego. En esa charla surgían muchas preguntas.

El técnico vasco quería conocer las sensaciones del crack. Sus opiniones. Y, por encima de todo, con quién se siente más a gusto en el campo.

El primer nombre que salió a la luz fue claro: Luis Suárez. Es el mejor amigo del astro argentino, su vecino, y lo quiere a su lado dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, el Txingurri convino advertir que Suárez no está en su mejor momento y que sería bueno dosificarlo, para que recupere su mejor versión cuando sea más importante. Messi aceptó.

De esa charla derivó la suplencia del uruguayo frente al Eibar. Y se demostró que el Barça sigue siendo letal. Al menos, frente a equipos de segunda fila.

El otro aspecto clave para Valverde era hablar sobre el sistema de juego. El técnico quiere a Messi por el medio, recuperando la posición de falso nueve que le adjudicó Guardiola.

El ex entrenador del Athletic considera que Messi es imparable cuando juega por medio, con más libertad de movimiento. Y ello también repercute en Suárez, que se tendrá que mover más por banda.

Mascherano, Paulinho, Denis y Roberto

Más allá de estos aspectos, futbolista y técnico comentaron otros aspectos del juego y hablaron sobre aquellos jugadores con los que Messi se siente más a gusto. Con los que conecta más.

El rosarino habló sobre Mascherano y recordó que, pese a no ser titular, conviene tenerlo enchufado. Es un futbolista que siempre suma, pero debe tener minutos. Y salieron más nombres.

La irrupción de Paulinho parece estar siendo del agrado del ’10’. Se está adaptando rápido. También Denis Suárez y Sergi Roberto pueden asumir galones.

Cada vez más parece claro que el sistema del Barça evolucionará nuevamente a un estilo pensado para jugar rápido, al primer toque y siempre buscando a Messi. El crack para resolver.