El pacto secreto de Gareth Bale a espaldas del Real Madrid (y Florentino Pérez)

El galés traza su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Incierto. El futuro de Gareth Bale es una incógnita. Pocos hubieran dicho hace unos meses que uno de los candidatos a salir del Real Madrid la próxima temporada fuera el galés.

Bale no está atravesando una buena temporada. Las lesiones no le dejan vivir. Pero el problema no es nuevo de este año. El delantero acumula 223 días de baja desde que llegó en el 2013 y en la T4 del Santiago Bernabéu hace tiempo que andan con la mosca tras la oreja en este asunto.

No avanza

Un problema que no le deja asumir el rol para el que fue contratado por Florentino Pérez. El presidente le fichó para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo en el liderato del equipo, pero de momento el cambio ha sido imposible.

Desde el Real tampoco ayudan. El delantero necesita un tratamiento específico por parte del cuerpo técnico, pero desde Concha Espina no le ponen los medios necesarios. Por eso hace semanas que el ’11’ blanco estudia una salida del club a final de temporada. No está dispuesto a seguir dejando pasar los años mientras sigue a la sombra de Cristiano. Bale ya tiene 27, y su madurez como futbolista no anda muy lejos.

El Manchester United es el que más interés ha mostrado. Tanto es así que el galés tenía un acuerdo no escrito con Mourinho y los responsables de los red devils.

Detiene la operación

Sin embargo, el madridista ha puesto en stand by la operación. El Manchester perdió ante el Arsenal en la Premier League, lo que asegura el cuarto puesto al City de Pep Guardiola y deja al equipo de Mou fuera de la máxima competición europea la próxima temporada.

La única opción que le queda al conjunto de Old Trafford para participar el año que viene en la Liga de Campeones es ganar la UEFA Europa League. Los ingleses tienen un 0-1 de renta ante el Celta en las semifinales y con casi toda seguridad se verán las caras con el Ajax en la final.

Ante esta tesitura, Gareth ha decidido esperar. Para el jugador es imprescindible jugar en la Champions, y no firmará este año por el Manchester si finalmente se quedan en la Europa League una temporada más. La decisión del de Gales vendrá marcada por la trayectoria de los de Mourinho.