El pacto no escrito entre Florentino y Zidane

El presidente da confianza al francés hasta final de temporada, pero el nuevo técnico blanco también pone condiciones

Durante la mañana del lunes sonaba el teléfono de Zinedine Zidane. Florentino Pérez, quien le tiene un gran aprecio, le informaba personalmente de que iba a ser el nuevo entrenador del Real Madrid. Rafa Benítez estaba fulminado y el mismo lunes por la tarde se iba a confirmar lo que el propio presidente ya le había venido anticipando: su presentación oficial.

Zidane dijo que sí a todo, a pesar del reto que supone coger las riendas de un equipo a mitad de temporada, confeccionado por otra persona y con la exigencia de revertir una situación desfavorable. El plazo que tiene Zidane es corto, hasta final de curso, pero los resultados serán su mayor aval para conseguir la continuidad.

Zizou aceptó las condiciones del presidente. El reto de entrenar al Madrid siempre es goloso. Sin embargo, y para que ninguna de las partes termine enfadada, se cerró un pacto de caballeros. Si las cosas no terminan bien y Zidane tiene que salir del Madrid a final de temporada, el propio Florentino le garantiza la posibilidad de que siga vinculado al club. Y, en caso de que Zidane no quiera, le ayudaría a buscar un destino fuera del Madrid.

Alternativa de futuro

En caso de que Zidane consiga un título, su continuidad está asegurada. Lo que no aclaró Florentino es que tiene en la manga una alternativa de futuro de cara al próximo curso: un entrenador de prestigio al que persigue desde hace tiempo y pretende convencer de que coja las riendas del Madrid este verano.