El pacto del Barça con Dybala

El club azulgrana prepara el fichaje del astro de la Juventus

El FC Barcelona vive del talento y la magia de su tridente, pero asume que debe preparar ya el relevo de la MSN. Al menos, de alguna pieza. El reto no es fácil, por la escasez de auténticas estrellas en el mercado y por el elevado precio que piden los clubes por sus futbolistas más mediáticos. Uno de ellos es Paulo Dybala, a quien el Barça controla desde hace tiempo. El argentino es uno de los objetivos a medio plazo de la entidad azulgrana.

Avalado por Messi y el cuerpo técnico del Barça, Dybala espera noticias. De momento, el club azulgrana ya le ha pedido que no fiche por ningún equipo, con el compromiso de abordar su fichaje dentro de un año.

Dybala y Pogba son las grandes estrellas de la Juventus. El delantero argentino, de 22 años, destaca por su desparpajo y calidad técnica. Es un zurdo muy cerrado que puede jugar en la banda derecha y por el centro.

La Juventus pide el doble

El Barça ya intentó su fichaje hace un año, pero renunció al futbolista por el elevado precio que pedía el Palermo. Entonces, la Juventus pagó 40 millones de euros por él y ahora pide el doble o más. Dentro de un año, su valor de mercado podría rozar los 100 millones de euros, una cantidad muy importante.

El fichaje de Dybala simbolizaría el relevo generacional en el Barça. De momento, el club sigue apostando por Messi, Suárez y Neymar, de quien todavía se espera que dé el visto bueno a su renovación.