El pacto de Luis Enrique con Neymar

El entrenador del Barça y el delantero brasileño tuvieron una reunión clave en la que aclararon varios conceptos

Luis Enrique quiso gestionar la plantilla del Barça con mano dura, pero poco a poco se ha vuelto un técnico más pragmático tras comprobar que no podía desafiar la autoridad de Leo Messi. Con Neymar también tuvo algunos problemas, menos trascendentales, que se solucionaron con una charla entre el técnico asturiano y el astro brasileño.

El rendimiento de Neymar se ha disparado con Luis Enrique. Físicamente, el delantero internacional es mucho más potente que hace dos años y técnicamente sigue progresando. Desparpajo no le falta. Al contrario. Neymar es un futbolista muy creativo y el técnico del Barça está encantado con su magia. Ahora sale en defensa del brasileño ante las críticas de los defensas rivales. A finales de la pasada temporada, en cambio, cuestionó su lambretta en la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

La reunión

La crítica de Luis Enrique sorprendió a Neymar. Posteriormente, ambos debatieron sobre el asunto. En una larga conversación, según ha podido saber Diario Gol, el futbolista le pidió al técnico asturiano que no criticara su estilo, su manera de jugar fantasiosa, y le argumentó que él nunca se burla de los contarios.

«Tú déjame a mí y yo no te fallaré en el campo», le dijo Neymar a Luis Enrique, según una fuente del vestuario azulgrana.

Luis Enrique asumió el compromiso de Neymar. Le prometió que seguiría creciendo como futbolista con él y le concedió plena libertad. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Ahora, el técnico se parte la cara por el delantero en las ruedas de prensa y el Barça suma y sigue.