El pacto de Jorge Mendes con Florentino Pérez por Cristiano Ronaldo

El representante del futbolista amenaza con tres ofertas y pide una respuesta inmediata a su propuesta de renovación

El Real Madrid ha cambiado su estado de ánimo en apenas dos semanas. De la depresión ha pasado a la euforia tras su victoria en el Camp Nou, su acceso a las semifinales de la Champions y, sobre todo, por la eliminación del Barça. El sueño de la Undécima es cada vez más factible y el futuro de Cristiano Ronaldo, cada vez más incierto. Si hace un mes Florentino Pérez tenía clara su salida, el máximo dirigente tiene ahora muchas dudas después de los tres goles del astro portugués al Wolfsburgo. A la espera de resolver el tema más espinoso, el presidente del Real Madrid ha contactado con Jorge Mendes, representante de CR7. Entre ambos, hay un pacto de no agresión para las próximas semanas.

Mendes todavía espera una respuesta de Florentino a su propuesta para renovar el contrato de Cristiano Ronaldo para evitar su salida del Real Madrid. El presidente de ACS se refugiaba en un calculado silencio mientras ponía a su estrella en el mercado. Ahora, tiene muchas más dudas. El futuro de CR7 dependerá del desenlace de la temporada. Florentino es partidario de venderlo, pero sabe que no podría justificar su salida si el equipo gana la Undécima.

Tres ofertas

El representante de CR7 ha intensificado su presión a Florentino. Y éste le ha pedido tiempo. El agente portugués tiene tres ofertas: una del PSG, otra del Bayern y otra del Manchester United. Los tres clubes, según algunas informaciones, están dispuestos a mejorar el salario que actualmente percibe el futbolista.

Florentino Pérez no quiere mover ficha antes de que termine la temporada. En las últimas semanas se ha revalorizado Cristiano Ronaldo con sus goles al Barça y al Wolfsburgo. El astro portugués ya tiene 31 años y el presidente del Madrid estaría encantado con ingresar 80 millones de euros por él. Con este dinero iniciará la profunda renovación de la plantilla blanca que proyecta desde hace tiempo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, está muy molesto con Florentino. Con sus silencios. Se siente maltratado y víctima de una campaña mediática. En algunos partidos fue pitado en el Bernabéu y eso no lo olvida. Ahora, sin embargo, la grada vuelve a idolatrar al futbolista. Ahora CR7 pide dos o tres años más de contrato y un sueldo superior a los 40 millones de euros brutos por temporada. Si Florentino no acepta, forzará su salida del Bernabéu.