El pacto de Gareth Bale con Florentino Pérez a espaldas de Cristiano Ronaldo

El galés y el presidente apuñalan a CR7

La vuelta de Gareth Bale está cerca. Se espera que esta semana se reincorpore a los entrenamientos. El cuerpo médico y los técnicos esperan que el jugador pueda reaparecer ante el Espanyol el próximo 18 de febrero. Justo después de la ida de los octavos de la Champions League ante el Nápoles.

De momento sigue ejercitándose en solitario, poniéndose a tope para el momento decisivo de la temporada.

El galés tuvo tiempo estos días de hablar con los responsables y directivos del club. Todos ellos le estuvieron dando ánimos a diario y en especial Florentino Pérez, que le tiene un cariño especial.

El presidente le fichó para ser el heredero del trono de Cristiano Ronaldo y espera que pronto dé el gran salto. Se convierta en el líder del equipo.

Las cartas sobre la mesa

Precisamente este fue uno de los temas de conversación entre los dos. El delantero madridista le propuso un pacto al respecto.

Bale le prometió a Florentino la Liga con su vuelta a los terrenos de juego y la Champions, con un papel clave del de Gales en su consecución. A cambio le pidió algo.

Quiere ser el líder del Madrid a partir de la próxima temporada. Le exigió que Zinedine Zidane le dejara competir con Cristiano de tú a tú por el cetro. Sin que el club intervenga. Sin órdenes de arriba.

Al mandatario le pareció bien el pacto. El Real Madrid salía ganando. Un doblete para mitigar la frustración de no poder ganar el triplete y el relevo generacional en el campo que estaba esperando. «Hay pacto». El dirigente fue rotundo.