El pacto de caballeros para fulminar a Benítez sin despedirlo

El técnico madrileño decidirá su futuro en el club en las próximas semanas

El futuro de Rafa Benítez en el Real Madrid es cada día más incierto. Ni la contundente victoria ante el Rayo Vallecano (10-2) ha frenado el malestar de la afición madridista y Florentino Pérez sigue alimentando las dudas, ya sea ratificándolo con la boca pequeña, ya sea mencionando a José Mourinho. Si el presidente despide ahora al técnico, debería indemnizarlo, pero existe la posibilidad de que la rescisión sea amistosa. Es decir, que Benítez dé un paso adelante y dimita. En tal caso, pondría las cosas mucho más fáciles a Florentino.

Benítez, según fuentes próximas al vestuario madridista, está muy tocado. Ya no tiene el control de la plantilla, si realmente algún día lo tuvo, y sabe que los pesos pesados del equipo despotrican de sus métodos. Por otra parte, Florentino Pérez le ha pedido mano dura.

Real Sociedad y Valencia

Desde la derrota contra el Barça (0-4), el Madrid sigue muy convulsionado. El equipo es tercero, a dos puntos del equipo de Luis Enrique, pero con un partido más disputado que el eterno rival. Por dicho motivo, el margen de error es mínimo y los próximos compromisos del equipo, contra la Real Sociedad y ante el Valencia, pueden ser decisivos.

Benítez sabe que está con la soga al cuello y que cada vez tiene menos apoyos. Si no detecta un cambio de actitud inmediato en los jugadores tras el regreso de las vacaciones navideñas, podría presentar su dimisión si el equipo no gana a la Real y el Valencia.