El pack del verano de Florentino Pérez: Tres nombres sobre la mesa. Real Madrid 2020-21

Hay conversaciones iniciadas

Florentino Pérez ha dado un primer aviso a Zinedine Zidane que esta temporada no habrá fichajes y que los nombres que llegarán serán los cedidos que vuelvan a la primera plantilla madridista.

Los nombres de Andriy Lunin, Martin Odegaard, Dani Ceballos y Álvaro Odriozola están confirmados o prácticamente como «nuevos fichajes» blancos para la 2020-2021, no obstante, el presidente madridista está buscando un golpe de efecto.

Y es que Florentino Pérez habría contactado con el Manchester United, quienes habrían abierto la puerta de salida por primera vez a Paul Pogba, para consultarles sobre la posibilidad de contratación del centrocampista galo.

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mbappé | EFE

Una operación complicada

El Real Madrid está, como casi todos los grandes equipos del fútbol europeo, sin liquidez para movimientos importantes y es por ello que está buscando fórmulas alternativas para intentar algo que ofrecerle a Zidane y a su afición que genere ilusión.

El Manchester United no bajará de 110 millones de euros para desprenderse de Paul Pogba algo que a todas luces hace imposible la contratación del francés por el Real Madrid, pero el presidente blanco cree que puede haber solución.

 

De hecho, Florentino Pérez estaría dispuesto a meter en la operación a Gareth Bale (previo pago de parte de la ficha para que el United acepte tener un contrato tan alto como el del galés en la plantilla) y a James Rodríguez con tal de reducir el coste del fichaje de Pogba a unos 40 millones de euros. Un precio que el Real Madrid podría llegar a pagar por el futbolista francés.

En Manchester no están convencidos

Sin embargo, parece que la problemática sigue ahí, ya que aunque James Rodríguez gusta en Manchester, no lo valoran en más de 25 millones de euros actualmente. Y con Gareth Bale hay demasiadas dudas.

El trueque no acaba de convencer y esperan cambiar la situación de Paul Pogba, a quien quieren convencer que en el equipo inglés puede lograr cosas grandes con la llegada de Bruno Fernandes, la explosión de Marcus Rashford y si finalmente logran contratar a un Jadon Sancho que enamora a Inglaterra entera.

El PSG ofrece tres estrellas a Florentino Pérez si se olvida de Mbappé | EFE

Por todo eso, parece que el Real Madrid 2020-2021 se tendrá que conformar, si no hay sorpresa, con la vuelta de los jugadores cedidos, un negocio que no es malo del todo hasta que haya dinero para ir a por Kylian Mbappé.