El otro jugador que se coló en la conversación privada entre Al-Khelaifi y Jorge Mendes

El presidente del PSG y el agente de jugadores cenaron en Madrid para hablar sobre Cristiano Ronaldo y alguien más

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, está de paso en Madrid. El dirigente catarí tiene muchos intereses en la capital española. La mayoría son empresariales, ya que al Al-Khelaifi es una pieza importante en la integración europea de Catar. Sin embargo, también tiene algunos deportivos. Es por ello que este jueves por la noche, el presidente del PSG se reunió con el agente de jugadores Jorge Mendes.

Como ha trascendido en diversos medios de comunicación, a través del medio francés RMC Sport, uno de los temas que se puso sobre la mesa del lujoso restaurante donde se encontraron fue el de Cristiano Ronaldo. El interés del club parisino para contratar al jugador es una evidencia desde hace tiempo. De hecho, y según informaron fuentes del Real Madrid a GOL, las conversaciones empezaron antes del verano pasado.

Florentino Pérez cifró a Cristiano entre 100 y 120 millones de euros. Pero, después de la polémica marcha de Iker Casillas y de los problemas que le originó la renovación de Sergio Ramos, Florentino puso el freno y paró la operación. La idea es retomarla este verano, pero Nasser Al-Khelaifi quiso dejar claro a Mendes que no pasarán de 80 millones de euros.

James Rodríguez

Durante la conversación en la que ambos –ya que Mendes está cada vez más alejado de Florentino Pérez– empezaron a trazar la estrategia para facilitar el traspaso de Cristiano al PSG –con permiso del Manchester United, que sigue siendo el principal candidato–, surgió otro nombre: James Rodríguez.

La realidad es que cristiano ya no está al nivel que estaba y desde el PSH hay interés, pero también albergan algunas dudas. James, como Cristiano, ha mostrado discrepancias públicamente con Rafa Benítez, y también está representado por Mendes. El mensaje de Al-Khelaifi vino a ser algo así como: «Si Florentino insiste en pedir 100 millones por Cristiano, preferimos llevarnos a James».