El once titular de Florentino Pérez para el Real Madrid 2018-19 (y una bomba)

El presidente blanco acuerda el equipo del futuro con el nuevo entrenador

Zidane y Cristiano Ronaldo
Zidane y Cristiano Ronaldo

El Real Madrid vuelve a ser la casa de la alegría. Tras unos meses de enero y febrero muy complicados, los pupilos de Zinedine Zidane  ya respiran tranquilos. Están preparados para la fase final del curso.  

La eliminación del PSG, con dos victorias imponentes (3-1 y 1-2), han propiciado un efecto balsámico en el vestuario blanco, que llevaba muchas semanas en tensión. Ahora todos se felicitan con la vuelta de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués volvió a ser decisivo frente al Eibar  con dos goles y encadena siete partidos consecutivos marcando. Cinco en Liga (10 goles) y dos en Champions (3). Los números del luso vuelven a ser de otra galaxia. 

Todo lo contrario de lo que ocurre con Gareth Bale y Karim Benzema, hambrientos de gol y perdidos en su búsqueda. Ambos tienen todas las papeletas para salir del Madrid el próximo verano, siendo Cristiano el único miembro de la BBC en continuar. 

La buena dinámica ha regresado al vestuario y Florentino Pérez ha detenido la sangría. Hubo un momento en que había hasta 10 jugadores amenazados de muerte en el club blanco. 

real Madrid pgs once

Ya no es para tanto. Es la consecuencia de ese carácter ciclotímico que envuelve al fútbol. Sin embargo, el presidente del Real Madrid sigue teniendo muy claro que debe llevarse a cabo una transformación en verano. Y será más o menos salvaje en función de cómo acabe la temporada. 

Asensio titular con Low en el banquillo 

Tras ganar tres Champions en los últimos cuatro años, el Madrid de Ancelotti y Zidane empieza a morir de éxito. Florentino lo tiene claro.

Han sido años de ahorrar. De vender a jóvenes promesas como Álvaro Morata para hacer caja y de apostar por diamantes en bruto de futuro. Ahora toca dar un paso más al frente. 

Con el cargo de Zidane pendiente de un hilo –Joachim Low, Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Jurgen Klopp y Guti son las principales alternativas–, hay que acelerar ese gran cambio. El actual seleccionador alemán es el favorito. 

Uno de los jugadores que se beneficiará de la machada de la BBC será Marco Asensio. Florentino lo quiere como titular el año que viene porque se lo está ganando. Tendrá competencia, pero le llegará la oportunidad. 

Eden Hazard, el crack aventajado 

Es por ello que el Madrid no piensa más que en una gran estrella para la delantera blanca. Y esa estrella puede tener tres nombres diferentes: Harry Kane, Neymar Junior o Eden Hazard

Hace tiempo que parece que el aventajado es Kane, porque Neymar no coincidirá con Cristiano en el Madrid. Parece difícil hacerlos compatibles. Pero tampoco con Kane será fácil. 

Hazard es el tapado porque su estilo de juego le puede hacer encajar mejor con el portugués. Hazard puede jugar por el medio o en banda izquierda, pero incluso por la derecha se podría mover con solvencia. 

Marco Asensio PSG

De ese modo, Cristiano, Hazard y Asensio sería la posible delantera blanca. Además, Low  activaría la posibilidad de fichar a Draxler, que pondría en apuros al mallorquín en la lucha por la titularidad. 

Isco pierde fuelle, Pogba al alza 

Este equipo, donde Isco tamién lucharía con Hazard y Asensio si no se marcha con Guardiola, debería estar bien sustentado por un centro del campo ganador. 

Florentino no planea grandes cambios para la medular, pero debido a la edad de Luka Modric el presidente estudia fichar un recambio. Y el que más ha sonado en las últimas horas es Paul Pogba, que jugaría junto a Kroos y Casemiro

La llegada del medio galo podría precipitar las salidas de jugadores como Kovacic y Llorente. Incluso, el Madrid estaría dispuesto a escuchar una buena oferta por Modric, que gusta al PSG, entre otros. 

Entre De Gea y Courtois 

Otro fichaje estrella pasa por reforzar la portería con David de Gea. Es el gran deseado por Florentino desde hace años, cuando se frustró su contratación en 2015, en el último momento.

Aunque De Gea es el favorito, no será fácil soltarlo de las manos de José Mourinho. A día de hoy, es mucho más probable el fichaje de Thibaut Courtois

En cuanto a Keylor Navas, du futuro dependerá de él. Si quiere seguir en el equipo, luchará por el puesto, pero será suplente. En ese caso, Kiko Casilla abandonará la entidad. En caso de no querer ser suplente, el Madrid pondrá todas las facilidades al tico. 

David Alaba

La otra gran necesidad del equipo es un central que podría provocar la salida de Jesús Vallejo o bien Raphael Varane. El que más gusta a Low es David Alaba aunque hay otros que también tienen números.

Jugadores como Bonucci Marquinhos llevan tiempo en la agenda del Madrid y no se descarta su incorporación al equipo blanco. Pero la prioridad será el polivalente crack del Bayern, también capacitado para suplir a Marcelo o Casemiro

El crack que da calabazas al Real Madrid

Asimismo, el club ya trabaja la incorporación de otro lateral derecho para dar descanso a Carvajal y terminar quitándole el sitio en el futuro: Álvaro Odriozola

Además, el club blanco necesitaría otro delantero de perfil medio. Sonó mucho el jugador del Inter Mauro Icardi, aunque su coste es demasiado elevado. El Madrid valora una joven promesa como Justin Kluivert, en la órbita del Barça, o el alemán Timo Werner, también candidato del seleccionador germano.  

La gran bomba de Florentino 

Y, por último, está la gran bomba. El fichaje galáctico que dé el salto de calidad definitivo a la plantilla. Es una operación que se cuece de cara a 2019

Si finalmente es Hazard el elegido y Kane se queda fuera de los planes de Florentino, la operación Neymar volverá a cobrar importancia de cara al siguiente verano. Será el sustituto de Cristiano Ronaldo

Su contratación en 2018 parece muy difícil y requiere pagar demasiado dinero. Solo sería viable en caso de que Ronaldo abandonase el Madrid, cosa que en principio no va a ocurrir. 

Así quedaría el equipo 

Courtois o De Gea 

Carvajal / Odriozola

Ramos

Alaba / Varane

Marcelo 

Casemiro

Kroos

Pogba / Modric

Asensio / Draxler 

Hazard 

Cristiano Ronaldo