El ‘off the record’ que sale del vestuario del Real Madrid: «Si nos pilla el Barça nos destroza»

El pensamiento de la plantilla de Zidane es unánime: tienen nuevas dudas más allá de las sensaciones y el juego

La tristeza y el pesimismo invaden el vestuario del Real Madrid. El equipo está desmoralizado y desfondado. Sin Copa, con el Barça a 12 puntos en la Liga y con sensaciones y juego paupérrimo, los jugadores de Zinedine Zidane lo apostarán todo a la Champions. Si las piernas responden. En las últimas horas un comentario interno ha trascendido: «Si nos pilla el Barça nos destroza». La referencia al eterno rival repercute en la forma física.

El Barça no desfallece, a pesar de los pronósticos de Zidane. Y el Madrid, todo lo contrario. Nadie duda de la mala preparación física de la plantilla, un problema que arrastra desde los tiempos de Carlo Ancelotti. Como tampoco nadie imaginaba que diversos jugadores terminarían con calambres el partido en el Ciutat de València. Se supone que Zidane ha activado la recuperación física, y que el equipo ha descansado en enero por su eliminación de la Copa. Algo falla.

La imagen de Toni Kroos, acalambrado, ahogado, tirado en el césped tras la victoria ante el Levante (1-3) fue la más significativa, ayudado por un recuperador físico. Es titular indiscutible, tiene rodaje. Pero terminó por los suelos, como Casemiro, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. En estos casos, es posible que acusen la falta de minutos, aunque la estampa no deja de ser significativa. El Barça, a pesar de la escasez de efectivos, lleva algo mejor el fondo físico.