El ‘off the record’ que marcó la vuelta de la expedición azulgrana a Barcelona

Los jugadores analizaron el empate y las consecuencias que tendrá en la Liga

La plantilla del Barça tiene la sensación de haber dado vida al Real Madrid con su empate en Valencia. En el viaje de regreso a Barcelona, los jugadores lamentaron una y mil veces el gol de Santi Mina que les quitó dos puntos que prácticamente tenían ganados. Según ha podido saber Diario Gol, los futbolistas optaron por la autocrítica.

«Hemos resucitado a un muerto», comentó un futbolista del Barça en una conversación privada con otro jugador. Muchos analizaron la jugada del empate, que comenzó en un saque de esquina en el área valencianista. Con muy poco, el equipo de Voro empató un partido que el líder dominó de principio a fin.

Tensión y agresividad

Los jugadores asumieron que les faltó un punto de tensión y agresividad con el 0-1 en el marcador. Un jugador detalló que el año pasado ganaron en Mestalla con un gol de Sergio Busquets en el último suspiro ante un Valencia mejor que el actual. Entonces, el equipo se mostró intenso hasta el final.

El Barça intentará no caer en la misma trampa. El equipo, asimismo, espera que Messi coja el ritmo que le falta para ser, otra vez, el futbolista que resuelve todos los problemas. En Valencia no estuvo a su máximo nivel.