El nuevo Umtiti del Barça: más dinero o se va (y es un intocable de Messi)

Un crack del vestuario azulgrana amenaza con hacer las maletas si no le suben la ficha

Parece que Samuel Umtiti ha puesto de moda la, por otro lado habitual, táctica de amenazar a la directiva del Barça con una fuga si no se para con una subida de sueldo. El central francés estuvo meses mareando la perdiz y poniendo contra la espada y la pared al club azulgrana diciendo que, o bien le mejoraban el contrato, o se iría. Al Real Madrid o donde fuera.

¿Resultado? Umtiti renovó y consiguió lo que buscaba. Ahora ya tiene un sueldo más acorde a sus exigencias. Y parece que Jordi Alba ha decido apostar por la misma táctica.

El lateral izquierdo hace tiempo que está tras un aumento de su sueldo, y, consciente que tiene muchas ofertas potentes en Europa, está amenazando también con marcharse.

Piqué entrena junto a Jordi Alba y Aleix Vidal / EFE

Jordi Alba quiere más dinero

El caso es que el defensa español tiene contrato hasta 2020. No lo es suficiente. Tampoco su ficha. Quiere alargar su relación laboral con el conjunto catalán y quiere que esa renovación venga acompañada de más millones.

Hace meses que su representante está alzando la voz. De hecho, no pudo ser más claro el pasado mes de mayo cuando habló sobre cómo estaba el proceso de renovación: “Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”.

La idea que tiene en mente el de L’Hospitalet es quedarse en el Camp Nou, pero las ofertas que llegan desde la Premier, en especial el Tottenham Hotspur, el club que más fuerte está pujando por él, hacen que se esté replanteando su futuro. O bien el club le recompensa como ha recompensado últimamente a otros cracks como el propio Umtiti, o hará las maletas.

Leo Messi y el lío con Eric Abidal

El descontento de Alba con su actual contrato a llegado a oídos de un Leo Messi que le ha pedido/exigido al club que cumpla los deseos del lateral. El argentino y el español tienen una conexión enorme tanto dentro como fuera del campo, y Messi no quiere ni hacerse a la idea de perderlo de vista.

Eso sí, la entrada de Eric Abidal en la secretaría técnica blaugrana complica un poco más las cosas. Y es que el que en su día fuera lateral del Barça ha puesto encima de la mesa varios nombres de jugadores franceses jóvenes y con futuro que lleva meses espiando.

Mientras Alba está reclamando una subida de sueldo, en el club se están planteando dar salida a Digne y fichar a un joven con futuro para darle el relevo generacional a Jordi. Las posturas están, de momento alejadas. En cuanto acabe el Mundial volverán a retomarse, pero, al menos de momento, no parece que Alba vaya a salirse con la suya.