El nuevo tridente de Valverde para el Barça le cambia la cara a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

Los blaugrana avanzan en sus operaciones galácticas

Renovación profunda. El FC Barcelona hace semanas que no cesa en el trabajo de la preparación de la plantilla para Ernesto Valverde. En el club quieren evitar cualquiera d elos errores cometidos la temporada pasada y los responsables quieren cerrar un fondo de armario de garantías que permita al míster recurrir al banquillo cuando sea necesario.

En esta parcela, el técnico tiene sus preferencias y él mismo ha supervisado todos los movimientos de entradas y salidas que preparan en la secretaría técnica.

Pero no todo serán jugadores para completar el equipo. El Txingurri ha hecho tres peticiones concretas para encarar el nuevo curso con aspiraciones a ganarlo todo.

Fichajes obligados

Héctor Bellerín es el primero de la lista. El lateral derecho del Arsenal hace semanas que anda en la órbita culé y los contactos cobran más fuerza cada día. A sus 22 años tiene enamorados a los responsables culés. El zaguero conoce la casa azulgrana y la filosofía de juego del Barça, con lo que el suyo será un fichaje seguro.

Pero los gunners no lo pondrán fácil. En Londres piden 40 millones como mínimo por el defensa.

Marco Verratti es otra de las prioridades. El centrocampista de 24 años ya estuvo cerca de la ciudad condal el pasado verano y durante la eliminatoria de la Champions League entre los de Luis Enrique y los franceses también volvió a sonar con fuerza. Este año, en el Camp Nou, piensan ir con todo a por el italiano.

En el Paris Saint Germain ya van por los 100 millones en sus exigencias por el jugador  que está llamado a ser el relevo generacional de un centro del campo que necesita refuerzos con urgencias.

El otro nombre en la lista de Valverde es el de Ousmane Dembélé -20 años-. El atacante del Borussia Dortmund rechazó una oferta de los blaugrana el año pasado, pero con la salida del técnico del conjunto alemán, Thomas Tuchel, el francés habría decidido cambiar de aires en las próximas semanas.

Por su parte, el conjunto germano  pide 30 millones por el futbolista, aunque llegado el momento su precio de salida apunta a que será algo superior. 

La condición del Barça

Pero las tres operaciones se encuentran en stand by. Los precios superan las posibilidades del Barça, que aún espera hacer caja con algunas de las salidas.

Según apunta Mundo Deportivo, desde el Barça le habrían pedido los tres futbolistas un gesto hacia sus clubes con tal de forzar sus respectivas salidas.  Exigen a los cracks una acción que demuestre que realmente quiere vestir de blaugrana con tal de acelerar la operación.