El nuevo rico que negocia con James Rodríguez (y Florentino Pérez autoriza el fichaje) 

Principio de acuerdo para la salida de James

Sigue el baile de nombres para sacarlo del Real Madrid. James Rodríguez ha pasado de ser la pieza más cotizada del mercado en 2014 a una molestia en 2018.

Jorge Mendes está tratando de colocarlo con todas sus fuerzas, pero las altas exigencias del traspaso lo están convirtiendo en una operación muy costosa para el agente.

El último club que suena con fuerza para llevarse a James es el AC Milan. Mendes tiene una gran amistad con el director deportivo Massimiliano Mirabelli, y el Milan lleva un tiempo tratando de recuperar su sitio entre los grandes.

El cafetero se encontraría allí con su compatriota Carlos Bacca, que ya le habría hablado bien de los encantos del norte de Italia.

Además, a pesar del bajón futbolístico del club siete veces campeón de Europa, sigue siendo un referente mundial. James heredaría el diez de Keisuke Honda y sería la imagen principal de un club que viste Adidas, marca que representa al colombiano.

Cambio de cromos

Florentino Pérez sigue empeñado en no dejar salir a James por menos de 80 millones de euros. Pero el Milán puede jugar una carta que tiente al presidente blanco.

Los rossoneri podrían ofrecer a Gianluigi Donnarumma a cambio de James, aparte de una compensación económica. El precio del italiano es de cerca de 30 millones de euros.

Incluyendo al portero en la operación, el club milanés abarataría la contratación de un jugador de talla mundial y se libraría del problema con Donnarumma. El guardameta acabará contrato el próximo año y podría salir gratis. Matarían dos pájaros de un tiro.

El Madrid también encontraría una doble solución a su problema. Se desprendería de James sin perder dinero, y aseguraría el futuro en la portería.

Además, Florentino todavía tendría la opción de cambiar a Donnarumma por De Gea y cumplir su sueño de vestirlo de blanco.