El ‘nuevo rico’ de la Premier que pone una millonada por James Rodríguez

El Real Madrid ha recibido una tentadora oferta por el centrocampista colombiano

El West Ham, una de las grandes sensaciones de la Premier de la pasada temporada, prepara un fichaje sonado para ilusionar a su afición con motivo del traslado del equipo al Estadio Olímpico de Londres. Para compensar la salida del mítico Upton Park, el equipo del sureste de la capital inglesa trabaja en una operación galáctica y el futbolista elegido es James Rodríguez.

ESPN y Eurosport aseguran que el West Ham, que esta temporada jugará la Europa League, está dispuesto a pagar 80 millones de euros por James Rodríguez. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que el club londinense espera cerrar un acuerdo con el Real Madrid por una cifra algo inferior. Entre 60 y 70 millones de euros.

Contrato de larga duración

El West Ham ya ha contactado con el entorno de James Rodríguez, a quien podrían ofrecer un salario superior al que percibe en el Real Madrid. El club inglés quiere compensar esta inversión tan elevada con un contrato de larga duración que podría rondar los 10 millones de euros netos por temporada.

James Rodríguez, de momento, no ha dado una respuesta definitiva. El colombiano, que se revalorizó con sus buenas actuaciones en la Copa América con la selección de su país, tiene dudas. Sabe que el West Ham no es un equipo top, pero la pasada temporada recibió muchas críticas en el Real Madrid.

El centrocampista colombiano ya ha condicionado su continuidad en el Bernabéu a un aumento salarial. Jorge Mendes ya ha trasladado su petición a Florentino Pérez y ahora presionará al presidente del Real Madrid con la oferta del West Ham.

Visto bueno de Zidane

Florentino Pérez ya tiene el visto bueno de Zidane para traspasar a James. El técnico acabó decepcionado con su rendimiento y su actitud en la pasada temporada. Hasta ahora, el Madrid sólo había recibido ofertas que rondaban los 40 millones de euros por el colombiano. Ahora, podría recuperar los 80 millones que pagó al Mónaco en 2014.