El nuevo Real Madrid de Cristiano Ronaldo: tres galácticos, un sentenciado, un traidor, un indulto y una sorpresa final

El luso toma la palabra en cuanto a la plantilla del año que viene

Goteras. El Real Madrid lleva algunas semanas mostrando su mejor versión. La que le faltó en los partidos que pinchó en la Liga y que le descolgaron de la competición y en la Copa del Rey, donde cayeron contra el Leganés.

La goleada endosada al Girona con póker de goles incluido de Cristiano Ronaldo significó la décima victoria en los últimos doce partidos disputados entre Liga y Champions y la cuarta consecutiva.

Las carencias del Real Madrid

Pero las sensaciones siguen siendo algo turbias. Tal y como dijo Zinedine Zidane durante la rueda de prensa posterior al choque contra los catalanes, aunque los blancos anotaron seis goles, no hay que olvidar que encajaron nada menos que tres goles.

Girona Bernabeu

El equipo merengue se siente confiado para encarar lo que queda de temporada y para ir a por la tercera Liga de Campeones consecutiva, pero la mayoría en la entidad sabe que este no es el camino si el Madrid quiere seguir siendo el más grande. Si quiere serlo lo debe demostrar toda la temporada, no solo en el último tercio de la campaña.

El Madrid no puede seguir viviendo de medias temporadas. Así lo piensa Cristiano Ronaldo, que una temporada más se ha erigido como el crack que necesita el equipo cuando las cosas se tuercen. El luso está demostrando que su quinto Balón de Oro no fue casualidad. Pero es consciente de que el equipo necesita una profunda renovación para el próximo curso.

Cristiano Ronaldo toma la palabra

Asimismo, la del portugués es una de las voces que más se tiene en cuenta entre los responsables madridistas y en este sentido Cris ya ha trasladado a los mandatarios lo que considera las claves para el próximo curso.

Cristiano se carga la BBC y mete dos galácticos

La primera línea a desmantelar será la BBC. Gareth Bale y Karim Benzema tiene todos los números para salir. Opinan muchos en la capital que lo mejor de Karim ya se vio, mientras que Bale no ha logrado dar el paso adelante que se espera de él desde hace años. El galés ha logrado dejar atrás las lesiones, pero no ha logrado ganarse la confianza de nadie y así lo demuestra que Zidane lo haya relegado a un papel totalmente secundario.

A cambio, Cristiano propone una sorpresa. CR7 no quiere delanteros centros como Harry Kane, Robert Lewandowski o Mauro Icardi. El nuevo ‘9’ quiere ser él y reclama a los dirigentes dos jugadores para las bandas.

El tercer galáctico de Cristiano Ronaldo

El otro galáctico llegará para reforzar la defensa. Un zaguero polivalente capaz de cubrir tanto las bajas de los centrales, como la de los laterales y el medio centro defensivo. Un jugador del perfil de David Alaba, del Bayern de Múnich.

David Alaba, el nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid, cuesta 80 millones de euros | EFE

El sentenciado de CR7

Otra línea a reforzar sí o sí es la portería. Keylor Navas está firmando su sentencia esta temporada, la peor en números desde que llegó al Madrid, y los tres goles de este domingo a balón parado fueron una muestra más de que el costarricense no tiene el nivel para proteger la portería blanca. El Madrid no se puede permitir un portero que cometa algunos de los errores que comete el ex del Levante no puede pasar de esta temporada que el Real no renueve la meta blanca.

El traidor del Real Madrid

Isco Alarcón es el otro sentenciado por Cristiano. El luso, como otros muchos otros miembros del vestuario le consideran un traidor, tal y como señaló Juan Luis Galiacho en un artículo publicado en el Extraconfidencial, y al andaluz ya no le quedan muchos aliados en el vestuario. Ni siquiera Zidane, que apostó por él cuando Florentino Pérez le dio a elegir entre el andaluz y James Rodríguez, pero que considera que no ha dado lo que esperaba de él.

Cristiano Ronaldo indulta a Lucas Vázquez

Sí en cambio, el de Maderia apuesta por Lucas Vázquez. El gallego ha progresado de una forma brutal en los últimos meses y el luso opina que es necesario darle una nueva oportunidad. Cris le quiere retener.