El nuevo Pep Guardiola se cuela en el casting del Barça para relevar a Luis Enrique

El tapado para ser el próximo entrenador blaugrana

El rastreo por el mercado de entrenadores continúa. Desde que Luis Enrique anunció que abandonaría el FC Barcelona a final de temporada, la secretaría técnica sigue trabajando sin descanso en la búsqueda del nuevo entrenador.

Los responsables tienen dos favoritos. Ernesto Valverde es el mejor colocado. El míster cumple su cuarto año en el Athletic Club y todo apunta a que el próximo verano pondrá punto y final a su etapa en San Mamés.  

Valverde gusta a la directiva. Conoce la casa y entiende a la perfección la filosofía de juego del Barça.

El otro favorito es Jorge Sampaoli. La opción se antoja algo más difícil. El de Santa Fe cumple su primera campaña en el Sevilla desde el Ramón Sánchez Pizjuán no pondrán las cosas fáciles a los blaugrana si pretenden llevárselo.

A favor, Sampaoli y el club andaluz firmaron una cláusula de un millón y medio de euros en el caso de que un grande viniera a por él.

Ante las dudas de poder cerrar alguna de las dos operaciones, los directivos buscan alternativas. Hay dos que suenan con fuerza.

Según explica OkDiario, Hay dos tapados. Gerard López es una de las opciones. Actualmente dirige al equipo filial, al que está a un paso de devolver a Segunda División. El Barça B anda líder del grupo 3 de 2ª B, con el Alcoyano a un solo punto.

El otro tapado es Òscar Garcia. El ex delantero azulgrana dirige actualmente al Red Bull Salzburg. El equipo austríaco es el líder de la categoría con cuatro victorias en cuatro partidos.

Entrenó al Maccabbi Tel Aviv en Israel, al Watford y al Brighton & Hove Albion en la Premier League, y  en España al juvenil del Barça y a la Selección Catalana sub-18, y en todos ellos obtuvo buenos resultados.

Aparecerán más nombres. No hay nada decidido. Todo es posible. Los mandatarios culés no quieren repetir errores del pasado como el del Tata Martino, por ejemplo. El desenlace en la eliminatoria ante el Paris Saint Germain podría precipitar las cosas.