El nuevo Palau puede pagar la vuelta de Pau Gasol al Barça

El club azulgrana proyecta el regreso del ala-pívot como reclamo para llenar el nuevo pabellón  

El FC Barcelona ha asumido el compromiso de inaugurar el nuevo Palau Blaugrana en 2019 y prepara ya un reclamo mediático para multiplicar el número de abonados al baloncesto. El club que preside Josep Maria Bartomeu piensa en Pau Gasol para ilusionar a la afición. Entonces, el ala-pívot de Sant Boi tendrá 39 años, pero en la sección confían en que pueda terminar su carrera deportiva en el Barça. El mismo Gasol ha alimentado esta posibilidad.

«¿Por qué no puedo terminar mi carrera en el Barça?», comentó Pau Gasol, el pasado verano. El jugador de los Chicago Bulls quiere jugar dos o tres temporada más en la NBA, pero siempre ha proclamado que le encantaría ganar la Euroliga con el club azulgrana.

Cobra 7,4 millones en Chicago

El Barça ha proyectado un nuevo Palau con una capacidad mínima para 10.000 espectadores. En una conversación con Diario Gol, Bartomeu cifró en ocho millones de euros la cantidad adicional que ingresará el club con la explotación del Palau. Con esta cifra, el Barça pagará tranquilamente el salario de Gasol, que actualmente percibe 7,4 millones de euros en la NBA. Dentro de unos años, su salario debe ser sensiblemente inferior. Actualmente, el coste de los técnicos y los jugadores de baloncesto del primer equipo asciende a 15 millones de euros.

Pau Gasol explotó en el FC Barcelona y en 2001 emigró a la NBA tras ser elegido en el número tres del draft. Se consagró en los Grizzlies y triunfó en los Lakers, franquicia con la que se proclamó campeón. Ésta es su segunda temporada en los Bulls y la junta directiva del Barça cree que será el mejor reclamo para aumentar la masa social del Palau.