El nuevo mote de Gareth Bale

El delantero del Real Madrid arrasa en el Bernabéu y en Gales

Gareth Bale es uno de los jugadores más queridos del Real Madrid . En Gales, sencillamente, es un icono. Es el gran ídolo de un país que en la Eurocopa de Francia alcanzó, contra pronóstico, las semifinales. Considerado el mejor futbolista galés de todos los tiempos, sus compañeros hablan de él con devoción. Y tanta admiración explica su nuevo mote en la selección. En el combinado de los dragones, Bale es «Tarzán».

Gales presume de Bale y en el Real Madrid muchos consideran que acabará siendo el líder del equipo. En el vestuario incluso se dice que la pasada temporada fue mucho más determinante que Cristiano Ronaldo en la conquista de la Undécima. Y en el Bernabéu también tiene sus apodos. En la capital de España es conocido como «El Príncipe de Gales» y «El expreso de Cardiff».

Bale, de 27 años, está en un estado de forma excepcional. Recientemente renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2022. Florentino Pérez le ha hecho un contrato de crack y el galés cobrará 15 millones de euros netos por temporada, premios aparte.