El nuevo Messi vendrá al Barça. Joan Laporta cierra el fichaje. Lo querían Real Madrid, PSG, United y City

Leo Messi
Leo Messi

En el Barça ya no disponen de dinero para hacer fichajes galácticos. Y no pueden competir con el resto de grandes clubes de Europa por cracks de la talla de Kylian Mbappé. Se salen de presupuesto, pues no se pueden permitir pagar los astronómicos salarios que piden, además de las comisiones y el precio del traspaso. Así que han optado por otro método para conseguir grandes estrellas: apostar por las jóvenes promesas que hay en el panorama.

Así se ha visto en el caso de Pedri González, por el que apenas pagaron cinco millones de euros, y que ha sido un rotundo éxito. E igual ha sucedido con Ronald Araújo, ya asentado en el primer equipo desde hace tiempo, o, más recientemente, con Yusuf Demir, que ha impresionado a Ronald Koeman. Y Joan Laporta tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo, que, curiosamente, comparte apellido con el austríaco, aunque no nacionalidad. Su nombre es Emre Demir.

Demir

Nacido en el 2004, todavía está en edad juvenil, y aún ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad, algo que hará en enero. En ese momento, será cuando aterrice en el Camp Nou, pues no ha podido hacerlo antes, debido a que Turquía, su país natal, no está en la Unión Europea. A pesar de su juventud, ya es internacional con el país otomano en categoría sub 21, después de representar también a la selección sub 15, sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19.

También ha jugado con el Kayserispor, de la Primera División turca, y club en el que lleva toda su vida. Clubes como Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Ajax de Ámsterdam, Bayer Leverkusen o Manchester United también estaban tras sus pasos. Pero lo tiene todo acordado para ir al Barça, a cambio de unos cuatro ‘kilos’.

Allí, tendrá ficha del filial, pero ve más posibilidades de dar el salto a la plantilla profesional que en el resto de conjuntos.

Comparado con Leo Messi

Demir, que se desempeña como mediapunta o caído en alguna de las dos bandas, es constantemente comparado con Leo Messi. Tampoco es algo demasiado sorprendente, pues son incontables los casos de jóvenes talentos a los que comparan con el ahora jugador del Paris Saint-Germain.

Pero es que, en el caso de Emre, sí que tiene bastante similitudes, ya no solo por el puesto que ocupa. Y es que también es zurdo cerrado, además de destacar por su calidad, su facilidad para superar oponentes y su potente tren inferior.

¿Será el sucesor de ‘La Pulga’ algún día en el Barça?