«¿El nuevo Messi?», el jaque mate de Florentino Pérez al Barça (y el aviso de Zidane en el Real Madrid)

El presidente blanco hace estallar una bomba de relojería que hace tiempo metió en el Camp Nou

La bomba de relojería está a punto de estallar. Las carcajadas de Florentino Pérez retumban desde el Santiago Bernabéu. El nuevo Messi era una falacia.

«¿El nuevo Messi? Entre todos lo han estropeado«, aseguran fuentes del área deportiva preguntadas por Diario Gol. Un jugador que estaba llamado al estrellato y que va camino de estrellarse.

Seung Woo Lee era la gran perla de la cantera azulgrana. El futbolista surcoreano lleva despuntando desde que era cadete. Ahora, está estancado.

«¿De quién es la culpa? Difícil señalar solo a un culpable. Algunos medios catalanes ya hablaban de él como si fuese una súper estrella cuando tan solo era un niño. Eso es una gran presión«, dicen.

Muchos hablaban de Lee como el relevo de Messi en el futuro, pero el presidente del Real Madrid puso mucho de su parte para que no prosperase.

Distintas fuentes aseguran que Florentino estaba detrás de la denuncia anónima que propició la sanción de la FIFA al Barça por los fichajes de menores de edad.

Hay versiones que desmienten este punto, toda vez que el Madrid también fue finalmente sancionado, aunque cumpliendo una ‘pena’ más leve.

Contra viento y marea

En cualquier caso, el jugador estuvo prácticamente dos años sin poder competir de forma oficial en España. Sancionado hasta cumplir los 18 años, tuvo que volver a su país.

Solamente jugaba partidos oficiales con la selección de Corea del Sur, cuando tocaba. Ello truncó su evolución imparable. O no. Hay muchos otros que parece que van a llegar y al final no lo consiguen.

Lee es una estrella en su país y ya lleva una gran carga mediática sobre los hombros a pesar de tener solo 19 años. Pero en el juvenil del Barça no termina de despuntar.

Por contrato, tiene que estar en el filial de Gerard López el próximo año, pero no parece que vaya a ser así. Desde el club se plantean una cesión rumbo Alemania u Holanda.

En el Madrid están satisfechos con esta situación. El club blanco no quiso entrar en la puja por el jugador. Los scouters no apostaban por él. De momento, parece que no se equivocaban.

En el Barça, sin embargo, siguen teniendo muchas esperanzas depositadas en él. Como en Carles Aleñá. Lo que está claro es que Messi hay solo uno, pero Lee aún puede llegar.