El nuevo Messi del Barça no carbura

La sanción FIFA ha apagado a la gran promesa del fútbol base azulgrana

La sanción que la FIFA implantó al Barça por fichaje irregular de menores no tuvo consecuencias aparentes para el presente (el equipo ganó el triplete), pero puede tenerlas para el futuro. La gran promesa de la Masía no carbura desde entonces. Existe cierta preocupación con el chaval, aunque hay esperanzas de que recupere la mejor versión.

La Masía atraviesa un pequeño bache de gestión que se refleja en los resultados. Los últimos meses han sido especialmente ajetreados, con jugadores sancionados por la FIFA (el castigo venció el 4 de enero) y cambios en la estructura. El coreano Seung-Woo Lee, al que muchos llaman nuevo Messi, ha sido uno de los afectados y, desde que puede volver a jugar, no ha brillado como antaño. Se le supone feliz de nuevo, pero le falta ritmo y ese brillo especial.

Los responsables de la cantera azulgrana piden paciencia para que recupere la chispa y olvide el trauma de la inactividad por culpa de la sanción. Asumen, sin embargo, que es una situación delicada, y que Lee está todavía lejos de su mejor nivel. Eso sí, confían en que volverá a ser el de antes del castigo. Llegó al Barça con 13 años. Ya es mayor de edad.