El nuevo lío con Gareth Bale en el Real Madrid que tapa Florentino Pérez (y Zidane)

El galés se convierte en el nuevo problema del míster

Está de vuelta. Gareth Bale va consumiendo las fases de la recuperación de la última lesión que sufrió en el sóleo el pasado 26 de septiembre en el partido ante el Borussia Dortmund.

El galés abandonó el terreno de juego con molestias cuando quedaban cinco minutos para el cierre del choque y desde entonces no se le ha vuelto a ver vestido de corto.

Paciencia

El delantero británico, según aseguran desde el club, está en la recta final de su recuperación y podría volver a la dinámica del equipo después del parón por selecciones.

Algunos apuntaron a que ante el Tottenham estaría listo, otros que lo estaría a para el encuentro ante el Las Palmas, mientras que Chris Coleman, el seleccionador de Gales, pensaba incluirlo en la convocatoria para los partidos contra Panamá y Francia.

Finalmente, el futbolista se quedará en Madrid ultimando su recuperación y preparándose para reforzar un equipo blanco que necesita más que nunca a la caballería. Sobre todo en la zona de ataque.

No obstante, la vuelta de Bale será un verdadero problema para Zinedine Zindane. Y es que Gareth no entrará en el once para dar aire a Karim Benzema y a Cristiano Ronaldo, que deben jugar por decreto, sino para formar junto a ellos.

En otras palabras, el regreso de Bale al equipo significará que otro crack deberá saltar de las alineaciones.

Fulminados

Isco Alarcón, titular en 13 de los 15 partidos que el Real ha disputado entre Liga y Champions League, y en once de los últimos 12, o Marco Asensio, de inicio en seis de los últimos siete, son los señalados para pasar a ocupar el banquillo con la vuelta de Bale.

El asunto va camino de convertirse en un difícil panorama para Zidane. Además de ser dos de los jugadores que más rendimiento le dan al conjunto blanco, ambos estaban esperando ser piezas clave del equipo madridista, después de explotar la temporada pasada desde la unidad B.

A ver cómo les explica el técnico a los dos jugadores que deben dejarle el sitio a un jugador que esta temporada todavía no ha dado ni demostrado nada al grupo y al club.