El ‘nuevo’ enemigo de James Rodríguez en el Real Madrid

El futbolista colombiano volverá a tener dificultades si continúa en el club blanco

La historia se repite. James Rodríguez tendrá este año un nuevo enemigo en el Real Madrid que amenaza con provocar una situación tan difícil como la que vivió el curso pasado, recientemente terminado. El futbolista, empeñado en jugar con la selección colombiana –»Mira que yo aquí juego hasta cojo», declaró recientemente con más o menos acierto–, está poniendo en riesgo su propio físico.

James se lesionó en el partido contra Estados Unidos. Cayó al suelo y se lastimó el hombro. Según confirmó el seleccionador de Colombia, José Pékerman, el centrocampista deberá pasar por quirófano tarde o temprano. He aquí la raíz del problema. Si se opera ahora, se perderá la Copa América y si se opera después de la competición llegará muy justo a la pretemporada del Madrid.

Por sus declaraciones y los problemas que arrastró en Madrid, es evidente que James hará todo lo posible por disputar hasta el final la Copa América Centenario. Un torneo que puede contribuir a elevar su cotización en el mercado de forma considerable, teniendo en cuenta que ya es el máximo goleador de la competición con dos goles en dos partidos.

«Sueño con seguir en el Madrid»

Sin embargo, si finalmente opta por quedarse en el Madrid –así lo declaró tras el partido contra Paraguay: «Sueño con seguir en un equipo grande y ese es el Real Madrid. Siempre»– se expone a empezar otra vez la temporada sin estar a punto. La operación le obligaría a permanecer un tiempo de baja y arrancar más lento que el resto. Esto mismo le ocurrió el año pasado por otros motivos y terminó siendo un lastre para él.