El nuevo casting de Florentino Pérez para el Real Madrid

El mandamás blanco planea un nuevo fichaje clave

FLORENTINO PÉREZ
FLORENTINO PÉREZ

Activan el radar. El Real Madrid cerró hace más de un mes un mercado de fichajes estival a cero. Más allá de la llegada de viejos conocidos como Marco Asensio y Álvaro Morata, Florentino Pérez no logró atar a ninguna nueva perla para el equipo de Zinedine Zidane. Al parecer, este blanco en el marcador se mantendrá unos largos meses más, ya que la FIFA le ha impuesto una sanción por la que no podrá fichar hasta 2018. El club merengue está luchando para que le levante o le minimicen el castigo, pero sin embargo, todo apunta a que revertir la decisión será más que complicado. Por el momento gozan de la cautelar.

Aun así, la entidad merengue intenta ‘tapar’ este cero en el marcador con otros fichajes, ya que fuera del terreno de juego el Madrid necesita refuerzos. Y es que según desvelan medios franceses, el mandamás blanco habría activado la búsqueda para encontrar a un director deportivo. De hecho, desde que Jorge Valdano dejó el cargo en 2011, esta figura se ha diluido en la entidad merengue. Por ello, Florentino valora la opción de modificar el organigrama madridista y volver a hacerse con una pieza clave como es la de director deportivo.

El gran protagonista del casting

En este caso, José Ángel Sánchez, director general del club, es quien desempeñó las tareas básicas de Valdano, aunque la realidad es que una entidad como el Madrid necesita un director técnico de primer nivel. Florentino Pérez necesita una mano derecha de confianza que peine el mercado y negocie con las mejores perlas.

Frente a todo ello, parece que el presidente blanco ya ha tomado cartas en el asunto y ha abierto el casting para escoger al mejor director deportivo para el club madrileño. Según asegura Telefoot, el participante con más papeletas en este casting es Luis Campos. El portugués es un viejo conocido de Florentino, ya que estuvo en el equipo blanco durante la temporada de José Mourinho en el banquillo merengue.

Sin embargo, la puja será complicada para conseguir hacerse con los servicios de Campos, ya que a día de hoy es uno de los técnicos deportivos más deseados a nivel europeo. Tras rescindir su contrato con el Mónaco, fue pretendido por el RCD Espanyol y el Valencia. Además, a día de hoy, también lo persiguen el Manchester United, el Olympique de Marsella y el Milan. El casting sigue abierto.