El «no, gracias» de una estrella al Barça del que habla todo el Real Madrid

Las calabazas que dejan fuera de juego a los azulgranas

¿Calabazas? A falta de menos de un mes para que el mercado de fichajes estival se descorche, los peces gordos ya dan un paso al frente. Tanto los clubes, como los agentes y los propios jugadores tienden puentes y tantean la situación. No dejan nada para última hora.

Exactamente esto es lo que ocurre en Can Barça. Los responsables culés ya barren el mercado con el objetivo de fortalecer la plantilla en clave 2017-18. Tras firmar una temporada que ha dejado mucho que desear, los barcelonistas desean reforzar el equipo con hombres de primer nivel. Nada de fondo de armario.

En este caso, la secretaría técnica pretende dar con apuestas seguras. Y es que construir un nuevo proyecto ganador y apuntalar el cuadro de cara al futuro son los objetivos principales.

Con la salida de Luis Enrique Martínez se abre un nuevo escenario, por lo que Robert Fernández ya busca piezas que ayuden al equipo a volver a la cúspide. Deben dejar atrás este curso en el que únicamente se ha conquistado la Copa del Rey.

Marcado en rojo en la lista de la compra

Uno de los nombres que suena con fuerza sobre la mesa del FC Barcelona es el de Philippe Coutinho. El medio centre ofensivo del Liverpool es un viejo conocido de la Liga –jugó en el RCD Espanyol-, por lo que los azulgranas llevan tiempo siguiéndole la pista.

Sin embargo, ahora han pisado el acelerador. Philippe lleva tres cursos en pleno auge en el club inglés y parece que los catalanes han dado un paso al frente; desde el Camp Nou se ha sondeado el fichaje del brasileño.

Por su calidad y su carácter ofensivo, el compatriota de Neymar sería un buen gancho para unir las líneas defensivas con el ataque. Con Andrés Iniesta cada vez más dosificado, el Barça tiene un gran problema en la medular. Coutinho podría desatacar el juego de los culés y aportar un valor añadido en las jugadas ofensivas.

Sin embargo, estas ilusiones que se cocinan en el Camp Nou se han visto truncadas con las últimas palabras del crack. Ante los rumores que le sitúan en Barcelona, el brasileño ha puesto el ‘no’ sobre la mesa.

«Las especulaciones son sólo para periodistas. Quédate aquí y acabarán construyendo una estatua en tu honor, vete a otro lugar, a Barcelona, al Bayern Múnich, o al Real Madrid, y serás otro jugador más«, aseguró Philippe en declaraciones a ESPN Brazil.

En esta línea, Coutinho quiso apuntar que tiene «un contrato largo con el Liverpool y la próxima temporada está la Champions». Así pues, las habladurías pierden fuelle, ya que el Barça deberá picar mucha piedra si quiere hacerse con el brasileño. Complicado.

Por su parte, en el Real Madrid ya se frotan las manos; el astro es un jugador peligroso, por lo que mejor en la Premier que en el Camp Nou.