El «no» de Neymar a Leo Messi

El delantero brasileño rechazó un 'regalo' del astro argentino en el Camp Nou

Neymar Júnior tiene mucho carácter. Tanto que asume el liderazgo de Leo Messi, pero es capaz de desautorizarlo en algún momento. Es lo que ocurrió el pasado sábado en el Camp Nou. En el duelo entre el Barça y el Sporting de Gijón (6-0), Neymar rechazó la posibilidad de lanzar el segundo penalti señalado por Clos Gómez contra los de Abelardo.

El colegiado batió un récord, al señalar tres penaltis a favor del Barça en tan solo 11 minutos. El primero, Messi, que ya había marcado un gol, lo delegó en botas de Luis Suárez, que marcó y recortó distancias en la lucha por el pichichi. El segundo penalti, menos claro, Messi también lo delegó en Suárez. Pero el delantero uruguayo dijo que lo lanzase Neymar, a lo que Messi asintió.

Fue en ese momento cuando llegó la negativa de Neymar. El brasileño no quiso lanzarlo. Quizás, porque no se notaba son suficiente confianza. Quizás, porque el hecho de que Messi lo hubiese ofrecido primeramente a Suárez no le gustó. El caso es que se negó a chutar y Suárez volvió a asumir la responsabilidad. Y volvió a marcar.

A la tercera va la vencida

Clos Gómez señaló un tercer penalti a favor del Barça. Y fue en ese momento cuando Messi, directamente, le dijo a Neymar que lo lanzase él. En esa tercera ocasión, el brasileño no titubeó y asumió la responsabilidad. Concentrado, el brasileño perforó la portería del Sporting y anotó por segundo partido consecutivo, dejando atrás una racha de cinco partidos en blanco.