El niño mimado de Zidane al que Florentino Pérez lleva años queriendo echar

Al presidente del Real Madrid Florentino Pérez se le agota la paciencia con este intocable de Zidane

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

A Raphaël Varane se le espera desde hace mucho tiempo. Pero sigue sin aparecer. Sin dar se paso adelante que debería haber dado después de diez temporadas en el Real Madrid. Un jugador intocable para Zinedine Zidane que ha casi agotado la paciencia de Florentino Pérez.

El central cumple ahora su décima temporada en la casa blanca. Llegó en verano de 2011 con el cartel de futuro líder de la defensa bajo el brazo. Sin embargo, el galo no ha dado ese paso adelante que los responsables llevan años esperando. Las carencias del zaguero se hacen presentes de forma constante. Por no hablar del drama que supone cuando no tiene al lado a Sergio Ramos.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Varane vuelve a salir señalado de un partido del Madrid

Este sábado, por suerte, no tuvo un partido complicado. Aún así, la inseguridad en defensa fue patente durante buena parte del choque. Y dentro de lo mal que estuvieron muchos jugadores, Varane volvió a ser de las notas más negativas del equipo.

Actuaciones que traen a la cabeza de muchos la nefasta actuación del último partido disputado en Liga contra el Valencia (4-1). O de lo ocurrido hace poco más de un mes, en la derrota del Madrid contra el Shakhtar en el estreno del Madrid en la Champions League esta temporada.

Raphaël Varane se anota en propia puerta
Raphaël Varane se anota en propia puerta

O espabila, o se irá con Zidane

O yendo más allá, la desgraciada noche que vivió en los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado mes de agosto contra el Manchester City. Los blancos acudieron al choque de vuelta con un balance en contra de 2-1, un resultado remontable. Pero Varane acabó con todas las esperanzas blancas con dos errores de juvenil que costaron dos tantos y la eliminación de los blancos a manos de los de Pep Guardiola.

Así las cosas, el panorama no pinta bien para Varane. Mientras esté bajo el cobijo de Zidane, seguirá siendo el titular indiscutible. Pero si no mejora, el día que el técnico haga las maletas, será el siguiente en hacerlas.