El Newcastle United le hace un favor al Real Madrid: se lanzará a por Mariano Díaz en enero

El Madrid busca salida a Mariano, y el Newcastle puede ser su refugio en el mes de enero

El Real Madrid lleva intentando deshacerse de Mariano Díaz desde hace ya algún tiempo. Concretamente, desde que Zinedine Zidane era el entrenador, pues el galo ya le dejó muy claro que no entraba en sus planes. Y lo mismo ha ocurrido con Carlo Ancelotti, que ha sido insistente y directo. Desde el primer día que coincidieron, le recomendó que se buscara un nuevo club, pues no iba a jugar nada. Y, de momento, así ha sido, ya que no ha disputado ni un solo minuto.

Karim Benzema es titular indiscutible, y lo juega todo, pero es que el hispano-dominicano ni siquiera es la primera opción partiendo desde el banquillo, un rol que está reservado para Luka Jovic. Aún y así, no parecía querer marcharse del cuadro blanco, e insistía en cumplir su contrato. Además, tampoco había recibido ninguna oferta en firme, por mucho que se hablara de un supuesto interés del Atlético de Madrid, el Sevilla o el Olympique de Marsella.

Florentino Pérez cruzaba los dedos para poder dar salida al ‘24’, y, por fortuna, parece que más pronto que tarde se saldrá con la suya. Porque en las últimas horas ha aparecido un serio pretendiente para el que también fuera jugador del Real Club Deportivo Espanyol. Y no sería otro que el Newcastle United, que en los últimos días es noticia, después de ser comprado por un jeque, Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, lo que le convierte en el club más rico del planeta.

Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud

El proyecto del jeque es devolver a ‘las urracas’ a la élite, disputando la Champions League y peleando por títulos. Pero, para ello, primero deberán sellar su permanencia en la Premier League, en la que actualmente ocupan la penúltima posición. Por esa razón, ya planean un cambio de técnico, y una serie de fichajes en el mercado invernal, para dar un salto de calidad a la plantilla. Y uno de los elegidos es Mariano.

El precio de Mariano es de 15 millones de euros

15 millones de euros. Esa es la cifra que aceptarían en el Santiago Bernabéu para dejar salir a Díaz, por el que pagaron 25 ‘kilos’ hace poco más de tres años, tras su gran temporada en la Ligue 1.

Habrá que ver los planes que tiene el ex del Olympique de Lyon, que no solo cobraría lo mismo que percibe actualmente en el Madrid, si no que se llevaría más dinero.

La opción de ir al Newcastle no es ninguna quimera.