El Newcastle quiere adelantarse al Real Madrid y al Chelsea en el fichaje de Florian Wirtz

El Newcastle quiere aprovechar su nueva versión con dinero para ir a por jugadores que en otras condiciones no podría contratar como el alemán Florian Wirtz

florian wirtz
florian wirtz

El Newcastle ha entrado con fuerza en la Premier League. Las urracas quieren un equipo a la altura del presupuesto del club y desde entonces, no han parado de sonar varios nombres que podrían estar en la órbita del conjunto del norte de Inglaterra. Uno de los jugadores de moda es Florian Wirtz de 18 años. La perla alemana del Bayer Leverkusen cuajó un gran inicio de temporada y está en la agenda de la mayoría de ‘grandes’ europeos. Ahora, el centrocampista tiene un nuevo pretendiente en la Premier, y es nada más ni nada menos que el Newcastle United, que cuenta en estos momentos con un gran poder económico para poder fichar a gran escala en los próximos mercados.

Wirtz
Wirtz

Los pretendientes de Wirtz

El Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City, entre otros, también forman parte de esta magnífica carrera por el joven talento. Por si fuera poco, reporta el medio alemán Bild, que en el Newcastle United no pierden detalle de la proyección de futuro del centrocampista alemán. El lazo de Wirtz con el Leverkusen concluye en 2026, mientras que ya ha sido tasado en la astronómica cifra de los 100 millones de euros.

En la actual temporada del Bayern Leverkusen, el jóven teutón ha aportado 6 goles y 5 asistencias en sus primeros 8 partidos. Su juego se destaca por el repentismo y esa capacidad de flotar entre los centrales y los mediocampistas rivales, así mismo Wirtz es veloz y capaz de caer a banda e incluso irse de un par de rivales gracias a su regate. Además de todo es muy joven por lo que sea cual sea el siguiente técnico, podría moldear sus habilidades para convertirlo en el perfecto jugador del Newcastle. Las ‘urracas’ quieren tirar la casa por la ventana. No obstante, parece que el del Bayer no saldrá del equipo a corto plazo.