El negocio de Jorge Mendes en el Barça

El superagente recupera las conversaciones con el club azulgrana a la espera de cerrar nuevas operaciones

El superagente del fútbol, Jorge Mendes, vuelve a la órbita del Barça para colocar a sus nuevos clientes. Mientras cierra la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y resuelve la situación de James Rodríguez, Mendes tiene tiempo para visitar la capital catalana. Ofrece un jugador para un puesto que está cojo en el Camp Nou: el lateral.

La operación que quiere cerrar Mendes es la de Joao Cancelo, joven lateral que actualmente tiene ficha en el Valencia. Es una de las alternativas a Dani Alves, que negocia su salida del Barça este mismo verano. El valor de mercado de Cancelo es de 10 millones de euros, según Transfermarkt. Además, se ha reunido hace poco con el ex presidente azulgrana Joan Laporta.

La relación entre Mendes y el Barça se ha enfriado en los últimos años. Nunca fue así. El representante mantiene una buena amistad con el ex presidente Sandro Rosell, hecho que facilitó algunos fichajes entre 2003 y 2009 (Ronaldinho, Deco, Márquez, Quaresma), cuando éste era vicepresidente deportivo y tras su dimisión, con Laporta al frente de la entidad. Las cosas se torcieron cuando llevó a Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Ahora vuelven a encontrarse.