El muerto en el armario de Benzema que huele cada vez peor en el Real Madrid

El delantero francés está en el punto de mira en Chamartín

Karim Benzema es en este momento un futbolista imprescindible en el Real Madrid de Zinedine Zidane. Luka Jovic no termina de adaptarse y Mariano nunca dio la confianza suficiente a Zidane como para ser titular indiscutible.

Así, a falta de más delanteros de primerísima línea, el galo es lo único a lo que se puede aferrar el madridismo.

Un Benzema que el curso pasado tuvo pie y medio fuera del club. El delantero empezó muy bien el curso, con cinco goles en cuatro partidos. Pero esta eficacia se fue diluyendo hasta a llegar a pasarse incluso diez partidos sin ver puerta y siete en los que ni siquiera chutó entre palos. Un rendimiento que le situó en la rampa de salida para el siguiente mercado estival.

La llegada de Zidane, sin embargo, le cambió la vida. Karim recuperó el olfato goleador, cerrando la temporada con ocho goles en 9 partidos.

Zidane Benzema | EFE

Déjà vu con Benzema

Pero el jugador lleva semanas generando dudas. El ariete firmó, como el curso pasado, otro buen inicio, con cuatro goles en cuatro partidos. Pero de nuevo el jugador ha entrado en sequía. Suma solo dos goles en los últimos cinco partidos. Y más de uno en el club empieza a tener la mosca tras la oreja.

Muchos en Chamartín temen que el jugador firme otra temporada irregular como la del año pasado. Y que sus ‘ausencias’ marquen el devenir del equipo.

El muerto en el armario de Benzema (y de Zidane)

En este sentido, muchos en el club, con Florentino Pérez a la cabeza, lamentan haber hecho caso a Zidane en el mercado estival, cuando el técnico rechazó cualquier otro delantero que le pudiera hacer sombra a su compatriota. Los vetó a todos. No quiso poner en ningún apuro a un jugador que en el club definen como “su protegido”. Y solo aceptó a un Jovic al que todavía le queda mucho camino por recorrer para alcanzar los galones de titular en un equipo como el Madrid.

Un muerto en el armario del técnico y del delantero que huele cada vez peor y que aumentan el temor de que signifique la condena del equipo blanco para esta campaña.