El movimiento del Barça con Kaká en la previa del Balón de Oro

El club mantuvo conversaciones sobre el ex del Real Madrid en las horas anteriores a la gala

Fotografía: El movimiento del Barça con Kaká en la previa del Balón de Oro
Fotografía: El movimiento del Barça con Kaká en la previa del Balón de Oro

La expedición del Barça tuvo un viaje a Zúrich muy movido. Los representantes del club no perdieron el tiempo en Suiza. Algunos actos estaban marcados en la agenda, como la gala del FIFA Balón de Oro y otros premios; otros, se realizaron sobre la marcha, como el intento de acercar posturas con Qatar Airways, o los movimientos para evitar que Kaká entregara la quinta pelota dorada a Leo Messi. Por madridista, y porque la entidad catalana propuso el nombre de dos ilustres de la casa como alternativa con el fin de teñir de blaugrana el histórico momento.

Luis Suárez, el único español con un Balón de Oro (con permiso del nacionalizado Di Stéfano), ha desvelado la anécdota en su resumen del día junto a Leo Messi. El mítico ex futbolista estaba invitado como acompañante de honor de la Pulga y vio en primera fila las presiones de los directivos del Barça para cambiar a Kaká y colocarlo a él… y a Hristo Stoichkov, convidado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, a última hora. Los dirigentes azulgrana buscaban una foto histórica, con tres balones de oro del Barça, informa Marca. Pasado, presente y futuro.

El Barça aceptó, finalmente, la promesa de que Stoichkov (Balón de Oro en 1994) y Suárez (1960) subirían al escenario después de la entrega del premio, pero tampoco ocurrió. El club quiso aprovechar la insólita situación en la FIFA, sin Joseph Blatter al mando y con Kaká como maestro de ceremonias improvisado, para organizar la gala a su antojo, aunque en el máximo organismo todavía queda algo de organización.