El montaje de Jorge Mendes para meter miedo a Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo

El representante del delantero internacional intensifica su presión al presidente del Real Madrid  

Jorge Mendes, el agente de futbolistas más popular del mundo, es un gran estratega. Una persona fría. Un hábil negociador que sabe aparcar los sentimientos cuando aborda una operación millonaria. El Real Madrid conoce perfectamente al representante portugués, que tuvo mucha influencia en la entidad cuando José Mourinho era el entrenador del primer equipo. Ahora, Mendes negocia la renovación de Cristiano Ronaldo y juega fuerte.

El interés del PSG de fichar a Cristiano Ronaldo ha sido utilizado por Mendes para presionar a Florentino Pérez. El anuncio de Le Parisien de que el campeón de Francia tiene atado el fichaje de CR7 ha sido muy mal recibido por el madridismo, que teme perder a su estrella. A Florentino Pérez también le ha molestado la información. El representante, en cambio, ni se ha inmutado. Al contrario. La utilizará en beneficio propio.

La posible filtración a Le Parisien no ha sido casual. Ha sido, según ha podido saber Diario GOL de fuentes próximas al futbolista, un montaje para presionar al presidente del Real Madrid. Mendes quiere que Florentino acelere ya las negociaciones para renovar al delantero internacional.

Reuniones aplazadas

El presidente del Real Madrid comunicó a Mendes que aplazaba hasta la próxima temporada las reuniones para abordar la mejora salarial de Cristiano Ronaldo. El representante respondió de manera muy discreta, sin apenas inmutarse, pero utilizando su influencia para poner contra las cuerdas al máximo dirigente.

Cristiano Ronaldo tiene prisa por renovar su contrato con el Madrid. El actual acuerdo finaliza en junio de 2018 y el futbolista aspira a una mejora salarial y un nuevo contrato hasta 2020 o 2021. Actualmente, CR7 cobra 17 millones de euros netos e incentivos. Ahora quiere ingresar unos 20 millones netos más un bonus por títulos y objetivos.

El PSG, mientras, seguirá presionando por Cristiano Ronaldo, pero el futbolista ya ha comunicado a Mendes que no quiere jugar en Francia. Su única alternativa es el Manchester United, pero el posible fichaje de Mourinho por el equipo de Old Trafford frustraría el regreso del portugués al equipo rojo de Manchester. Y Cristiano quiere un club poderoso e histórico para seguir desafiando a Messi en la lucha por el Balón de Oro.