El mensaje de Florentino Pérez que llega al Barça y del que Joan Laporta se avergüenza

El Real Madrid alucinó con la eliminación del Barça de la Champions League, y el mensaje que enviaron fue rotundo y tajante

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Real Madrid ha vivido una última jornada de Champions League mágica. Primero, con su victoria ante el Inter de Milán, que permitió que accedieran a octavos de final siendo primeros de grupo. No solo se llevaron los tres puntos, si no que también dejaron muy buenas sensaciones, y hacen ilusionarse a la afición con la posibilidad de que puedan pelear por el título. Ahora mismo, están en una gran racha, y son líderes en solitario en La Liga Santander.

Y un día después, también vibraron con la eliminación del Barça, que, por primera vez en casi 20 años, no estará en la fase final, y jugará la Europa League. Otra temporada más para el olvido de los azulgranas, que a cada año que pasa están peor. Xavi Hernández no sabía donde esconderse, después de ser eliminados, y de caer humillados, nuevamente, a manos del Bayern de Múnich, que no tuvo problemas en golear y en mostrar su superioridad.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Florentino Pérez siguió el choque, y envió un mensaje tan doloroso como humillante a Joan Laporta. Y lo peor de todo es que es verdad. Pero el presidente del conjunto blanco aseguró que, en caso de querer estar en la máxima competición continental la próxima campaña, están obligados a ganar la Europa League. Porque sus opciones en liga son escasas, viendo la distancia que les separa de Sevilla, Real Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad…

En el Camp Nou están en una situación límite, y no hay indicios que inviten al optimismo. El nivel de la plantilla está a años luz del de temporadas anteriores, y, sin Leo Messi, la vida es mucho más complicada.

El Barça no es favorito en la Europa League

Pero lo peor de todo es que el Barça ni siquiera es el favorito para ganar la segunda competición europea más importante a nivel de clubes. Muchos apuestan antes por el Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland, por el Bayer Leverkusen o por el West Ham United.

Erling Haaland
Erling Haaland

Sin olvidar, claro está, al Sevilla, que por algo es el que mas veces ha ganado el trofeo.