El mensaje bomba de Keylor Navas en el teléfono de Florentino Pérez 

El guardameta se planta con el presidente

Icómodo. Keylor Navas no termina de encontrar la tranquilidad en la portería del Real Madrid. El tico no está teniendo una buena temporada. Una lesión le dejó fuera del equipo en los primeros partidos y su vuelta no ha dejado de generar dudas.

Nada tiene que ver este curso con el pasado. Keylor estuvo a punto de salir al poco de llegar, cuando Florentino Pérez le incluyó en la operación del fichaje de David de Gea. El ‘maldito’ fax no permitió el trueque y el cancerbero terminó siendo el portero titular. Sus actuaciones no dejaron indiferente a nadie. Gran parte de la ‘culpa’ de la consecución de la Undécima fue suya.

Otro Navas

Pero esta campaña las cosas han cambiado. El guardián de los palos no para como antes. La opinión pública se le ha echado encima. Y en el Real le tienen puesta la cruz.

Florentino Pérez ha reconocido en público que Navas es su portero, pero de puertas para adentro la cosa cambia. Ante el alavés jugó Kiko Casilla de titular, y algunas voces aseguran que  el míster camufló su preferencia por el canterano para la portería en las rotaciones. Navas no necesitaba descanso. Simplemente, Zidane prefiere a Casilla.

Junto al míster, cada vez son más los que opinan que el tico no es un portero con nivel para el Real Madrid y hace meses que los responsables le buscan un sustituto. Las filtraciones de las últimas semanas confirman las conversaciones con De Gea y con Thibaut Courtois. La situación no ha pillado por sorpresa a Keylor.

Keylor mueve ficha

El guardameta está que echa humo. Siempre correcto ante los medios de comunicación, en la intimidad siente que el club/Florentino le ha traicionado.

Con este panorama, el futbolista no cederá a los caprichos del mandatario. No dará su brazo a torcer en su salida.

No llueven ofertas por el portero de 30 años, y en esta tesitura el centroamericano avisa. No dará un paso en falso que le coloque en desventaja. Está tranquilo. Tiene contrato hasta el 2020 y está bien en Concha Espina.

Le da igual si el Real contrata a un portero de primera línea. Navas calentará banquillo o luchará por la titularidad, pero sólo se moverá si: el club de destino le ofrece unas condiciones contractuales mejores que las actuales, o si se trata de un grande.

La situación deja al Madrid entre la espada y la pared. Al los blancos se les agotan las opciones. Saben que, o lo venden por 15 millones o menos, o ningún club querrá hacerse cargo de su ficha. La salida del guardameta se augura complicada.