El menosprecio de Cristiano Ronaldo a un jugador del Madrid enciende la vuelta a casa

Malestar en la plantilla blanca por un gesto del delantero portugués en Dortmund

Cristiano Ronaldo nunca ha sido un futbolista que reconozca sus errores. Ni tan siquiera cuando está lejos de su mejor nivel. El astro portugués, en cambio, se está mostrando muy crítico con sus compañeros en este inicio de temporada. En Dortmund, CR7 menospreció a Keylor Navas, con gestos ostensibles a Gareth Bale en el que denunciaba que el portero no hubiera blocado el balón en la falta que lanzó Guerreiro. El gesto molestó a Keylor y a otros compañeros en un viaje de vuelta más agitado de lo normal.

Keylor Navas está molesto. Preocupado por ser señalado tras encajar el primer gol del Borussia Dortmund. Acepta que no estuvo acertado en el gol de Aubameyang, pero no entiende que Cristiano escenificara su error ante las cámaras de la UEFA. Y, encima, que lo hiciera con Gareth Bale, con quien mantiene una relación muy distante.

El malestar de la clase media

El malestar de Keylor es compartido por otros futbolistas. Sobre todo, de la llamada clase media madridista. Jugadores que se quejan de los privilegios que tiene Cristiano Ronaldo y que lamentan las rabietas del portugués en los últimos partidos. Entre otros futbolistas, con Kovacic y Bale.

«Tenemos que ser un equipo. Aquí cada uno hace la guerra por su lado», denunció una fuente del vestuario madridista en el viaje de regreso. El empate, un buen resultado, pasó a un segundo plano. Zinedine Zidane sabe  que no tiene una plantilla unida y que Cristiano Ronaldo es un foco de tensión permanente.