El Manchester United mete a Pogba en el fichaje que Joan Laporta y Florentino Pérez pelean: operación del verano

El Manchester United se mete en la puja de estecrack pretendido por Barça y Real Madrid

Paul Pogba
Paul Pogba

Erling Braut Haaland es junto a Kylian Mbappé el gran deseo de los grandes en materia de fichajes. Son los futbolistas llamados a dominar el fútbol durante la próxima década. Y actuaciones de ambos como las de este sábado, en las que marcaron en sus respectivos partidos, dejan claro que a pesar de saber que están a un nivel ‘top’, no aflojan.

Del primero, el club que más pendiente está es el Real Madrid. Florentino Pérez tiene a Mbappé como su favorito para liderar el Madrid durante los próximos años. Además, el resto de clubes sabe que la prioridad del delantero francés está en poner rumbo a Chamartín.

A Haaland le sobran pretendientes

Distinto es el caso del segundo, que no tiene una prioridad clara, lo que tiene suspirando a varios equipos. Además, del Real Madrid, el FC Barcelona o el Manchester City también andan pendientes del noruego. Sin ir más lejos, a principios de este verano Mino Raiola mantuvo reuniones con todos ellos para conocer las intenciones de cada club con el futbolista.

Erling Haaland
Erling Haaland

Y ojo, porque otro actor se ha sumado a la puja. Se trata del Manchester United. El club británico lleva tiempo luchando por volver a lo más alto y ven en Haaland una pieza que puede ayudarles y mucho a dar ese paso adelante. Y no descartan dar el paso este curso.

El Manchester United llega tarde con Pogba

Aunque ello implique pagar más delos 75 millones de euros que costará Haaland a partir de enero. El jugador firmó una cláusula que le permitía hacerlo cuando se cumpliera su segundo año en el Borussia Dortmund. Y el periodo se cumplirá en el mercado invernal.

Tanto es así que, según nos deslizan desde Inglaterra, se están planteando dar salida a Paul Pogba para invertir lo que saquen en la contratación de Haaland. No obstante, por el momento no hay ningún postor dispuesto a pagar los más de 80 millones que reclama el United por un Pogba que puede salir gratis el curso que viene, pues termina contrato en junio de 2022 y de momento no tiene intenciones de renovar con el club británico.