El Manchester United insinúa que Klopp condiciona los árbitros y la jugada les sale realmente mal

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, ha querido echarle la presión encima a Jurgen Klopp por haber condicionado a los árbitros

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, ha querido echarle la presión encima a Jurgen Klopp por haber condicionado a los árbitros con unas declaraciones que han sido muy polémicas en Inglaterra y realmente parece que detrás de ellas no había mucho sustento estadístico.

La polémica comenzó en enero cuando Jurgen Klopp puso en tela de juicio los arbitrajes que había contra el Manchester United:  «Al United le han pitado más penaltis en los últimos dos años que a mí en cinco años y medio«, explicó el entrenador del Liverpool.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Ole Gunnar Solskjaer varios meses más tarde ha querido responder con rotundidad a aquellas palabras: «Solo queremos que se nos dé lo que merecemos. Deberían habernos pitado tres penaltis en los últimos dos partidos. Cierto entrenador la temporada pasada empezó a quejarse de que nos pitaban muchos penaltis y después de eso parece que a los árbitros les cuesta más tomar decisiones. He visto una gran diferencia desde entonces. Pero solo nos queda dejárselo a los árbitros y esperar que estos decidan lo correcto».

Estadísticas demoledoras

Sin embargo, esas palabras de Solskjaer no tienen ningún tipo de sustento estadístico ya que el curso pasado el Manchester United fue el equipo que más penalti provocó, solo por detrás del Leicester City. Un total de 11 penaltis a favor dispuso el equipo del técnico nórdico.

Pero ahí no acaban las estadísticas terroríficas. Jurgen Klopp se hizo con el banquillo del Liverpool en 2015 y desde entonces le han pitado un total de 32 penaltis en 225 partidos en la Premier League. En cambio, Ole Gunnar Solskjaer ha recibido el mismo número de penaltis en los 102 partidos que ha dirigido al Manchester United desde 2019. El número de penaltis es igual y el número de partidos es mucho menor que el de Klopp (123 partidos de diferencia).

Por si faltara poco, en los 225 partidos de Klopp se han realizado 7200 acciones de área y en los 102 partidos de Solskjaer solo 2600 acciones de área. Estamos hablando del mismo número de penaltis con más de 4500 acciones de área más en el caso del Liverpool que del United. Parce que el conjunto de Solskjaer no tiene nada de que quejarse.