El Manchester United dispuesto a hacer esta locura para conseguir el fichaje de Ronald Araujo

Ronald Araujo podría acabar saliendo del FC Barcelona más pronto que tarde debido a la presión del Manchester United

Araújo Barça
Araújo Barça

Ralf Rangnick ya ha tomado el mando del Manchester United y el conjunto inglés está planificando los movimientos de mercado para el año que viene con él. El técnico alemán sabe que hay un jugador que puede marcar muchas diferencias en la Premier League y que está todavía no ha cerrado su renovación con el Barça como es Ronald Araujo, quien está en lo más alto en la lista de prioridades de los diablos rojos.

De hecho, Rangnick ha avisado a la directiva mancuniana que apriete por él y que si tiene que vender a un crack de la defensa como Raphael Varane o Harry Maguire lo hagan. Y es que el entrenador alemán está convencido que Araujo va a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en muy poco tiempo y su juego viene como anillo al dedo a la Premier League donde destacan centrales con características parecidas como Virgil Van Dijk (Liverpool) o Antonio Rudiger (Chelsea).

Raphaël Varane
Raphaël Varane

El Manchester United se lo pone difícil al Barça

El conjunto inglés parece dispuesto a torpedear los intentos de renovación de un Barça que está en la ruina económica y con excedente de centrales diestros con Eric García, Gerard Piqué, Óscar Mingueza y el propio Ronald Araujo para esa demarcación. El Manchester United podría doblar o triplicar el salario que le ofrecen los azulgranas al defensa uruguayo, por lo que Joan Laporta deberá ser muy imaginativo y convincente para hacer que el nuevo crack de la zaga del Barça no acabe haciendo las maletas a final de temporada.

En el club catalán nadie piensa en vender a Araujo al Manchester United, pese a que sería un jugador por el que podrían sacar una cifra de traspaso muy alta y es por ello que prefieren que sea el propio jugador quien decida qué hacer con su futuro.