El Manchester United bloquea la salida de Lingard al Barça

Jesse Lingard
Jesse Lingard

En el FC Barcelona no pierden de vista cualquier oportunidad de mercado que pueda surgir. Por eso están tan pendientes del futuro de jugadores como Raheem Sterling, que reconocía esta semana que está “abierto a una salida”.

No obstante, el delantero del Manchester City no es el único crack que tienen en cartera. Jesse Lingard, del Manchester United, también figura en la lista de opciones de Joan Laporta. Sin embargo, desde Old Trafford ya le han bloqueado la salida.

Jesse Lingard
Jesse Lingard

Jesse Lingard pide salir del Manchester United por segunda vez en cuatro meses

El media punta ya estuvo a punto de salir el pasado verano. Con las llegadas de Jadon Sancho y de Cristiano Ronaldo sabía que tendría pocas oportunidades y solicitó al club británico que le facilitaran la salida. El crack había firmado una excelente segunda mitad de temporada en su cesión al West Ham y quería tener continuidad. Y consideró que esta solo la podía encontrar si abandonaba Manchester. Además, tenía algunas propuestas interesantes.

Pero a pesar de que el jugador termina contrato en verano de 2022 y que si no renueva podrá irse con la carta de libertad, los responsables del United rechazaron todas las ofertas y retuvieron al futbolista. Pero fue en vano. El crack sigue sin tener los minutos deseados. En total suma 136 minutos repartidos en 6 partidos. Y aun así ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

Solskjaer bloquea la salida de Lingard

Así las cosas, según informa el Daily Mail, Lingard habría vuelto a solicitar una salida en el mercado de invierno, generando el interés del Barça, del Milan y del Arsenal.

Una petición que ya ha tenido respuesta. La ha dado el propio técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Queremos ampliar el contrato de Jesse Lingard, lo vemos como un jugador importante para nosotros”, apuntó el míster. “Esperemos que podamos llegar a un acuerdo con Jesse, porque lo apreciamos mucho”, añadió. Está por ver si el técnico lo convence o si, por el contrario, Lingard fuerza sus salida en invierno. Sea como sea, el crack tendrá la sartén por el mango a partir del próximo 1 de enero.