El Manchester United acepta la petición de Florentino Pérez y en Inglaterra aseguran que el fichaje está a punto de cerrarse

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aprovecha una venta para acercar a este crack del Manchester United al Santiago Bernabéu

Florentino Perez
Florentino Perez

La salida de Raphaël Varane del Real Madrid está muy cerca. El zaguero francés tiene muchos números para abandonar la entidad madridista este verano. Una salida que el presidente, Florentino Pérez, quiere aprovechar para acercar a un crack a Chamartín.

Varane apunta a la rampa de salida del Santiago Bernabéu. El central galo tiene contrato con los blancos hasta junio de 2022. Pero no tiene intenciones de renovar su contrato. Ha rechazado firmar una ampliación de su compromiso. Y en la casa blanca ya lo dan por perdido. No esperarán a que el curso que viene se marche con la carta de libertad y priorizan su venta inminente. Este verano abandonará la capital con casi toda seguridad.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Varane apunta al Manchester United

El mayor postor es el Manchester United. Los británicos están dispuestos a pagar hasta 55 millones de euros por su traspaso. Así lo aseguran desde Inglaterra. El último en confirmarlo ha sido el Manchester Evening News. Medio en el que, además, aseguran que el fichaje de Varane “ya no está muy lejos”.

Tanto es así que, el jugador actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones post Eurocopa, espera no tener que volver a Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti y poder viajar directamente a Manchester. Y no solo eso: apunta el rotativo que el defensa ha llegado ya a un acuerdo por un contrato de 5 años a razón de 12 millones de euros por temporada. Es la misma cantidad que reclamó Sergio Ramos y que no recibió, y que Florentino tampoco está dispuesto a pagar a Varane.

Florentino Pérez hace una petición en la venta de Varane

Pero el mandatario no dejará escapar la oportunidad de las negociaciones con el Manchester para añadir al acuerdo de venta una opción preferencial de compra por Marcus Rashford si en algún momento el United decide dar salida al jugador.

Una petición que el club británico habría aceptado, a sabiendas de que ello facilitará la operación Varane y que, mientras Rashford tenga contrato con el United, serán los ‘red devil’ quienes tengan la última palabra sobre su futuro. Un win-win para ambas partes en la que, de momento, solo sale beneficiada la entidad del Reino Unido.